Huelva es la provincia de España con mayor tasa de desahucios

La Plataforma Antidesahucios de Huelva (PAH) ha presentado un escrito ante el Colegio de Abogados solicitando la puesta en marcha de un turno especializado en materia de vivienda y desahucios, una decisión que exigen dadas las estadísticas de ejecuciones hipotecarias y desahucios de la provincia que tiene “los índices más altos de España” en esta materia.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del juzgado, el experto en derecho de la PAH, Francisco Javier Arellano, ha señalado que la pretensión es crear un turno especializado dentro del turno de oficio en materia de prestamos hipotecarios, cláusulas abusivas, ejecuciones hipotecarias y derecho europeo, debido a las “numerosísimas ejecuciones hipotecarias que se vienen produciendo en la provincia”.

Según ha detallado Arellano, en el último informe estadístico del Consejo General del Poder Judicial “se constata” que Huelva está en el último trimestre a la cabeza por tener “el mayor índice de ejecuciones hipotecarias de España”, con lo cual “avala la idea de que exista un turno especializado” al igual que existe ya en otras provincias como Barcelona y Córdoba.

Arellano ha recordado que en Huelva ya existen turnos especializados en materia de violencia de género y de extranjería, que ya realizan una atención especial que ahora reclaman para las personas en riesgo de perder su vivienda ya que consideran que “los miles de desahucios avalan la idea de que en Huelva tengamos este turno especializado”.

Por su parte, una de las miembros de la PAH que se concentraba a las puertas de los juzgados, María Ribera, ha querido señalar ante los medios que “hay mucha gente que estamos en precariedad” y que “no tenemos ni para luz, ni para agua”. Esta vecina ha asegurado que “somos los abuelos los que estamos manteniendo a los nietos porque nuestros hijos no consiguen trabajo”.

Ribera ha pedido “ayuda” a las administraciones para “salir adelante” y ha reclamado trabajo para todos aquellos que lo están buscando además de que se les escuche y que haya “sensibilidad” para los que están en riesgo de perder su vivienda.

One Response to Huelva es la provincia de España con mayor tasa de desahucios

  1. Número uno en desahucios, en mosquitos, en mierda en las playas, en carreteras infernales…, ¡qué pretenden vender para el turismo!, la mentira…, el negocio de unos pocos. Desde luego ya no vuelvo más a veranear aquí. Hoy mismo me tuve que ir de la playa porque los gritos de la gente era insoportable. Una mala experiencia que no volverá a sucederme
    A qué juegan los onubenses, parece un lugar del tercer mundo. Y ya no pongo más porque estoy indignado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *