Junta de Andalucía

IU critica que el vertedero con amianto de Huelva “continúa igual tras la denuncia”

Pedro Jiménez denuncia que en los alrededores "se siguen tirando escombros de todo tipo"

Vertedero de amianto Huelva (1) Vertedero de amianto Huelva (2)Hoy se cumplen doce días desde que Izquierda Unida denunciara ante la Fiscalía de Huelva y el Seprona la existencia de un vertedero incontrolado con restos de amianto, situado junto a la ciudad de Huelva. El presidente del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento, Pedro Jiménez, constata que “a día de hoy al vertedero sigue estando exactamente igual y que en el entorno del mismo, se continúan tirando escombros de todo tipo, mientras nadie se ha encargado de limpiar y descontaminar la zona”.

Pedro Jiménez considera que “es totalmente inaceptable que este espacio siga acumulando residuos de todo tipo y que a pesar de las denuncias que realizamos el pasado día 30 de junio, se sigan arrojando residuos con total impunidad”.

Por ello, Jiménez exige tanto al Ayuntamiento de Huelva como a la Delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que “intervengan inmediatamente para proceder a la limpieza y descontaminación de este vertedero incontrolado, además de tomar medidas para evitar que continúe acumulando más escombros, como está ocurriendo actualmente”.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Huelva añade que “también esperamos que la Fiscalía de Huelva y el Seprona avancen en la investigación sobre estos hechos y procedan lo antes posible a identificar a quienes han llevado a cabo el vertido de uralita y la creación de este vertedero incontrolado e ilegal y se  tomen contra ellos las medidas legales que debe acarrear este atentado contra la salud y el medio ambiente”.

Este vertedero incontrolado está situado en un solar abandonado, junto a la carretera N-431 que va de Huelva a San Juan del Puerto, a escasos metros del Hospital Infanta Elena y del polígono San Diego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *