Manuel Pérez, en La Rábida: “En fotografía submarina España tiene un potencial increíble”

El curso “Fotografía y Ciencia en el Medio Natural II” se celebra del 11 al 15 de julio y está dirigido por Héctor Garrido Guil de la Estación Biológica de Doñana y fotógrafo naturalista.

Teniendo en cuenta que este curso es avanzado ya que el año pasado se dio la primera parte y en esta edición se trabajará menos en generalidades, uno de los objetivos es profundizar en algunas técnicas enseñadas en el 2015. Para alcanzarlo, los alumnos realizarán prácticas en las que podrán conocer y usar muchas de las herramientas específicas y obtener resultados espectaculares. Fotografía científica, fotografía aérea, fotografía aérea con medios no tripulados, fotografía submarina, fotografía de paisaje, fotografía de fauna y flora son algunas de las técnicas que los alumnos aprenderán en este curso de verano.

Esta mañana, en el transcurso de la rueda de prensa, Héctor Garrido Guil ha dicho que Huelva es un destino prioritario porque los espacios naturales onubenses son referencias internacionales. “Este tipo de fotografía es muy interesante, no sólo desde el punto de vista científico sino también desde el ambiente artístico, en el que se pueden aplicar las técnicas que estamos enseñando”, dijo Garrido Guil En ese sentido, “es un campo nuevo porque abrimos al arte las técnicas de la ciencia”, agregó.

Por su parte, el fotógrafo submarino Manuel Pérez, destacó en la rueda de prensa que su intención en el curso es acercar el mundo submarino a todos los alumnos. “Me interesa darles a conocer cuáles son las técnicas que empleamos ya que las características que se dan dentro del agua que son muy distintas a las demás, no tienen nada que ver con la fotografía tradicional”, explicó.

Pérez Ruiz hizo hincapié en que muy pocas personas saben que la fotografía submarina en España tiene un potencial increíble. “Eso se demuestra en competiciones federativas en las que nuestro país, de los 16 campeonatos del mundo que se han hecho hasta ahora, ha ganado más de la mitad”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *