Junta de Andalucía

Tres detenidos por robar ropa en un centro comercial de la capital

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a dos mujeres, P.C.J., y M.G.C., y a un hombre J.M.M., como responsables de un delito grave de hurto de ropa en un centro comercial de la capital onubense. Los tres cuentan con numerosos antecedentes policiales y una de estas mujeres, reclamada por los juzgados onubenses para entrar en prisión, utilizaba su embarazo para ocultar las prendas que sustraída.

Las dos detenidas fueron detectadas por el vigilante de seguridad de uno de los establecimientos de ropa del citado centro comercial cuando llevaban un bolso lleno de ropa de la tienda sin abonar, ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota.

Los funcionarios de Policía Nacional, trasladados inmediatamente al lugar tras el aviso a la Sala del 091 y que relataban lo sucedido, se percataron de que una de las detenidas usaba su estado de embarazada para ocultar prendas en la zona del abdomen, persona que además, según pudieron comprobar, se encontraba reclamada por los Juzgados de Huelva para ingresar en prisión.

Tras las indagaciones realizadas por los indicativos policiales en el lugar del intento de hurto, lograron la detención del tercer miembro de la banda, que esperaba en las inmediaciones con un turismo para trasladar a las dos mujeres a la localidad de Sevilla donde residen.

En el interior del turismo, que fue intervenido con la colaboración de la Policía Local, se localizaron numerosas prendas de ropa que habían sido sustraídas del mismo comercio, siendo el valor total de las prendas recuperadas cercano a los 800 euros.

Los presuntos autores de los hechos fueron trasladados, tras su detención, a dependencias policiales donde se instruyeron las correspondientes diligencias, pasando posteriormente a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *