Ayamonte anima a sus vecinos a participar en el futuro diseño del municipio

Estrategia DUSI AyamonteEl alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, y la teniente de alcalde responsable del Área Municipal de Empleo y Desarrollo Local, Marisol Guadamillas, han participado en un encuentro de trabajo para la redacción de la Estrategia DUSI de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado para el municipio, que permitirá al consistorio fronterizo acceder a la financiación europea para municipios de más de veinte mil habitantes a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Un instrumento de planificación que está siendo coordinado por las Áreas Municipales de Urbanismo y Desarrollo Local, en cuyo trabajo están implicadas todas las áreas municipales.

En palabras del alcalde, se trata de un proyecto de desarrollo que cumple un reto encaminado a la empleabilidad y a una sociedad más integradora, “que nos va a servir para ser más competitivos de cara a trabajar y potenciar Ayamonte para el futuro”.

El proyecto que se está elaborando contempla la recuperación de zonas degradadas y que facilite la movilidad dentro de la ciudad, para lo que será preciso captar la mayor cantidad de fondos económicos para invertir en Ayamonte. Una estrategia de integración de esas áreas dentro del municipio que permitirá desarrollar una serie de actuaciones, como la conexión de la calle de Las Flores con el centro de la localidad, así como la recuperación comercial de toda la zona industrial abandonada de la localidad.

Para ello, el Ayuntamiento está manteniendo reuniones con colectivos y asociaciones a los que ha invitado a implicarse en la elaboración de la estrategia con sus propuestas. Marisol Guadamillas ha destacado en este sentido “la necesidad de detectar, identificar y diagnosticar las necesidades reales y potenciales de Ayamonte y propiciar la reflexión colectiva y compartida en torno al modelo territorial y la acción de gobierno, implicando a la ciudadanía, a los sectores privados, instituciones y poderes públicos locales en todo el proceso con el fin de elaborar una estrategia que plasme un modelo de ciudad que queremos para nuestro municipio”. La teniente de alcalde ha recordado que los ciudadanos pueden  participar también en esta iniciativa cumplimentando una encuesta que está a disposición de todos en la página web del Ayuntamiento, mediante la cual podrán aportar ideas y sugerencias acerca del modelo de ciudad que desean para Ayamonte y que puedan servir de referencia para la elaboración, a nivel local, de las estrategias de desarrollo urbano sostenible integrado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *