Junta de Andalucía

Cascajo explica por qué se echó atrás

Felipe Cascajo, gerente de Infotelwi.

Felipe Cascajo, gerente de Infotelwi.

Felipe Cascajo, propietario de Infotelwi, ha hablado de nuevo. Lo ha hecho en el programa de José Luis Camacho Malo ‘La Tertulia Recreativista’ y sus manifestaciones las ha recogido www.albiazules.es.

Tras su retirada en el proceso de compra-venta, su imagen dentro del entorno albiazul había quedado muy deteriorada y su nula aportación en la campaña de salvación había sido el complemente necesario para que recibiera muchas críticas. Ante esa situación, el administrador de Infotelwi intervino este martes en la tertulia recreativista de José Luis Camacho Malo, donde explicó que “lo teníamos todo hecho para la compra. Incluso enseñé un contrato firmado con Pablo y bueno, estaba todo preparado para abordar todo el tema del Recreativo. Y el día 24, que fue cuando la primera Asamblea, por la noche recibí una llamada y nada, por el bien mío y por el bien del Recreativo, tenía que retirarme para darle el paso a la campaña de salvación, para no pagarle ni un duro a Pablo y que sea Huelva la que salve al Recreativo. El autor de la llamada, que cada uno opine como quiera, pero sí puedo decir que era un concejal del Ayuntamiento. Yo lo que creo que querían que fuera Huelva el partícipe de la salvación del Recreativo y no una empresa privada. Y estaba todo firmado y todo hecho, y podría tener las consecuencias de que me denuncien por echarme para atrás. Pero de momento no he recibido ninguna notificación“.

En cuanto a las personas que estaban detrás de Infotelwi, este comentó que “siempre se dijo que había un grupo de empresas detrás mía y es cierto. Infotelwi es una empresa de nueva creación y bueno, salieron unos rumores donde decían que debía 150.000 euros y eso era una equivocación administrativa. Pero claro, nosotros contábamos con un respaldo importante, Infotelwi por sí sola no tenía la capacidad para hacerse cargo del Recreativo. Estos empresarios, muy fuertes, estaban dispuestos y creo que siguen estando dispuestos. Uno de esos empresarios está relacionado con el mundo de la carretera, de autopistas y el otro es muy importante, y no puedo decir más. Pero por el bien del Recreativo nos retiramos, es lo que me dijeron que hiciera desde el Ayuntamiento por el bien del Recreativo y el bien de mi empresa. Y me retiré, di ese paso atrás y esas empresas se sintieron ofendidas y disgustadas. Si lo que quieren es que sea la campaña de salvación la que quite a Comas de en medio con la expropiación y no se tenga que pagar nada, lo veo bien, pero estoy seguro que Pablo dará su cornada“.

Del famoso contrato de compra-venta dijo que “en las negociaciones se ha hablado de todo. Se empezó por 3 millones y se terminó en 7. Y una de las condiciones que nos pedía Pablo era que comprábamos el club, pero que él era el que llevaba la demanda contra el Ayuntamiento y todos los procesos judiciales. Que no podíamos poner impedimentos ninguno a sus abogados y lo que se recaudara, un tanto por ciento iría para Pablo. Eso en ningún momento se aceptó e incluso para que no se aceptara la demanda, se amplió en el contrato un millón de euros más. Se pasó de 6 a 7 millones. Para que se olvidara de la demanda y lo aceptó. Pero detrás de eso vino la llamada y se rompe todo. Y ahora mismo Pablo ha puesto todas las demandas habidas y por haber, y va a seguir poniendo todas las que pueda“.

También habló de otras cláusulas y salvedades que aparecen en el contrato, como el hecho de que “hay una acción que pertenece al Ayuntamiento, de siempre y el Ayuntamiento se le cedió a Pablo Comas. Él no estaba de acuerdo con tenerla y lo recalca en el contrato a mano, y lo firma. No era de él, no le pertenecía y si antes el Ayuntamiento tenía un 24%, con esa acción tenía un 25%“. Asimismo destacó que “en el contrato él también pedía 130.000 euros, otra sorpresa. Cuando mis abogados van a Madrid, después de todo lo que originó la demanda del Trust, las acciones y que nosotros no podíamos comprar porque estaban las acciones embargadas, pues cuando tenemos vía libre a través del juez fuimos a negociar con Pablo y nos encontramos que las acciones ya están embargadas. Eso fue el remate. Están embargadas por una empresa y tiene el 75% de las acciones de Gildoy embargadas, desde el 2015. Y nos quedamos a cuadros. Y bueno, llegamos al acuerdo de que nosotros hacíamos frente a la deuda de 130.000 euros, para levantar ese embargo y poder tener la opción de comprar, ya que con el embargo no podíamos, porque sería alzamiento de bienes. Y ese acuerdo también incluía 150.000 euros a Pablo y los 16.000 euros de la auditoria, una vez que se firme todo en Escritura Pública. Y entonces como Pablo se comprometió en pagar la auditoria para ver nosotros las cuentas y no la pagaba, pues nosotros tuvimos que hablar con este señor, el auditor, pagarle 9000 y pico de euros para que empezar al autoría porque en ese momento Pablo no tenía ese dinero. Y lo pagamos nosotros, para agilizar el trámite. Y esa es la factura, pero nosotros no le hemos dado ni un duro a Pablo, ni loco“.

Preguntado por Gabriel Cruz dijo que “no tiene motivos para sentirse traicionado por mí y en las negociaciones que llevamos con el Recreativo, el Ayuntamiento siempre ha estado informado de cada paso que hemos dado, en todo momento. Además, siempre que el Recreativo y el Ayuntamiento me necesiten, yo voy a estar ahí. Y de hecho voy a estar ahí. Yo siempre voy a estar colaborando con el Recreativo, pago las facturas de teléfono, tengo un convenio hecho con el Recreativo por tres años para mi publicidad y le damos internet gratis. Estamos también llevando el mantenimiento informático e incluso muchas deficiencias que tiene la Ciudad Deportiva y el estadio, pues nuestra empresa ha colaborado y está haciendo esos arreglos, sin cobrarle un duro“.

También se quejó de las críticas recibidas por la factura que emitió al Recreativo por el pago de la auditoria del club. “Me machacó un poco lo que dijo Ramón López, de la factura. Que si era una factura ilegal y demás.. Vamos a ver, toda empresa que entrega un dinero a otra empresa, tiene que presentar una factura ante Hacienda porque lleva su IVA. Y nosotros le solicitamos a Montse, allí en el Recreativo, que como le hacíamos la factura para declararla y nos dijo los conceptos que teníamos que poner. Y en ningún momento le hemos reclamado ese dinero al Recreativo, al contrario. Según cómo vaya viéndose la situación, Infotelwi ese dinero lo ha puesto en el Recre y será para el Recreativo. Nunca se ha reclamado ese dinero“, explicó.

De las últimas declaraciones de Gabriel Cruz y el futuro del club fue claro al decir que “no lo tienen claro. Aquí se ve una falta de claridad y no saben qué decisión van a tomar con el Recreativo. Desde mi punto de vista es lo que yo veo, o lo que me dan a entender ahora mismo. Creo que si el Ayuntamiento habla con Pablo, este deja de ser consejero delegado. Pero claro, él va a cobrar, por activa o por pasiva y lo tiene muy claro. De todas formas creo que se salvará el Recre, porque como no se salve habría que poner en la picota a mucha gente“.

Por último se mostró crítico a la hora de asegurar que “hay intereses para que Infotelwi no desembarque en Huelva. Me están machacando por muchos sitios y hay otros intereses de por medio, y no sé por qué. No lo entiendo“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *