Extinguido el incendio de Gibraleón tras arrasar unas 40 hectáreas

Un total de 18 bomberos forestales han permanecido trabajando en la zona durante toda la noche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El incendio originado este martes en el paraje llamado ‘Cañada del Corcho’, en el termino municipal de Gibraleón, en una zona de pinares, ya está extinguido y, según las primeras mediciones del Infoca, ha arrasado unas 40 hectáreas de matorral y pastos bajo pinar.

En las tareas de extinción han trabajado unos 75 bomberos forestales y 18 de ellos han realizado estas tareas durante toda la noche, según han informado a Europa Press desde el Plan Infoca.

Hasta la zona se han trasladado, cuando se originaron las llamas, tres aviones de carga en tierra, cuatro helicópteros de transporte y extinción y otro más de coordinación, así como siete vehículos pesados –cinco autobombas y dos nodrizas–.

A su vez, desde el plan para la prevención y extinción de incendios forestales solicitaron al Ministerio de Medio Ambiente cuatro aviones anfibios, de los que llegó uno, que se retiró cuando se dio por estabilizado.

El incendio se dio por estabilizado sobre las 17,25 horas de este martes y controlado sobre las 11,30 de este miércoles. El delegado de la Junta en Huelva, Francisco Romero, ha destacado, en declaraciones a los periodistas, “la rápida actuación” del Plan Infoca, que ha permitido que “el incendio no fuera a mayores” con la masa arbórea existente, ya que “había problemas con núcleos diseminados”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *