El CB San Juan presenta su proyecto

160713 Presentación CB San Juan (1) 160713 Presentación CB San Juan (2)“Un proyecto de pueblo”. Así ha definido la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, los planes del Club Baloncesto San Juan para la temporada 2016/2017. Y es que el proyecto presentado este martes en el salón de actos del Centro Sociocultural ‘Jesús Quintero’ no solo es deportivo, sino también social, la vertiente que más ha entusiasmado a la primera edil sanjuanera, quien ha sostenido que “si se conjuga lo social con la ambición deportiva, que también es necesaria, el éxito está garantizado”.

Al acto de presentación del proyecto del CB San Juan han asistido, además, el concejal de Deportes, Miguel Beltrán; el presidente y el director deportivo del club, Jerónimo Valladolid y David Carrasco; así como la flamante entrenadora, Celes Vizcaíno, y el recién fichado jugador Samuel Ceada.

Miguel Beltrán también ha hecho hincapié en la vertiente social del proyecto del club de baloncesto sanjuanero, ya que para él “lo fundamental son las Escuelas Deportivas Municipales”. “Hay que trabajar por y para los más pequeños, pero los niños necesitan un referente y el CB San Juan es el máximo exponente del deporte sanjuanero”, ha añadido el concejal de Deportes.

David Carrasco, que pasa esta campaña de ser entrenador a director deportivo, ha sido el encargado de explicar la doble vertiente del proyecto del CB San Juan para los próximos meses, deportiva y social, si bien ha resaltado la importancia de la segunda sobre la primera. Y es que “el objetivo primordial es que San Juan del Puerto suene con la fuerza que merece en Andalucía y parte de España”. En cuanto a lo deportivo, “la meta es permanecer en Liga EBA, aunque hay ambición y se intentará hacer lo mismo que la temporada pasada, jugar los play-off de ascenso a LEB Plata”.

Por su parte, Jerónimo Valladolid ha transmitido la intención del club que preside de colaborar cada vez que el Ayuntamiento en general y la Concejalía de Deportes en particular así lo requieran. Asimismo, ha hecho un llamamiento a los sanjuaneros para que se hagan socios del CB San Juan: “el carné de socio es muy importante, no sólo por lo económico, sino por la vinculación de los sanjuaneros con el club”.

Finalmente, se han presentado tanto a la nueva entrenadora del equipo, Celes Vizcaíno, como al jugador Samuel Ceada, ambos procedentes del CB Palos y con amplia experiencia. Maestra y pupilo han coincidido en que se han subido al carro del CB San Juan porque les han propuesto “un proyecto con alma y corazón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *