Junta de Andalucía

El PP pide responsabilidades “por falsear las listas de espera sanitarias”

El PP subraya la “gravedad” de que la Junta mienta a los onubenses en un tema tan sensible

reunión sanidad RP SanidadEl Partido Popular de Huelva pedirá responsabilidades en el Parlamento andaluz a la Junta de Andalucía por el estado de “alarma” en el que ha situado a la sanidad onubense tras conocerse un documento interno del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva (CHUH) que “es un auténtico manual para dar largas a los pacientes” y en el que la Junta “falsea” los datos de listas de espera en las especialidades sanitarias.

Así lo ha indicado hoy el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del PP en el Parlamento, Manuel Andrés González, tras mantener una reunión con representantes de colectivos sanitarios de Huelva.  González ha recalcado la “gravedad” del asunto porque la Junta “ha mentido” a los onubenses. A la precariedad sanitaria a la que el PSOE tiene condenada a esta provincia “ahora se suma un documento que es “un manual para dar largas a los pacientes”.

“No se cubren bajas, no se abren centros de salud, no se construyen los CHARE, se lleva a cabo una fusión hospitalaria rechazada por la Justicia y, ahora, la Junta miente a los onubenses e incurre en hechos tan graves como ordenar que no se atienda a pacientes de Cardiología a no ser que ellos mismos reclamen las citas que el SAS debe darles”.

En este sentido, el dirigente del PP ha señalado que “la Junta está jugando con la salud de los onubenses y ocultando sus recortes, algo que es absolutamente intolerable y nadie aún ha dado la más mínima explicación”.

Por ello, el PP va a pedir responsabilidades políticas en el Parlamento “para que sea el consejero de Salud el que responda por este despropósito”. El PP no descarta reclamar dimisiones e incluso no descarta, tras estudiar el documento a fondo, poner estos hechos en conocimiento de la Justicia como ya ha hecho el sindicato SATSE.

“Es muy grave que la Junta mienta con las cifras oficiales a sabiendas de que los datos que ofrecía sobre listas de espera no eran reales” y que el sistema sanitario esté “saturado y bloqueado”, por lo que queda patente que “hay una evidente mala gestión que debe tener responsabilidades”, ha añadido González.

Asimismo, ha subrayado que este informe interno “confirma lo que el PP y los profesionales sanitarios ya veníamos diciendo desde hace años: que Huelva es la provincia andaluza con más carencias sanitarias, con menos centros de salud; con menos hospitales; con menos camas hospitalarias; y con menos profesionales sanitarios”.

Y, mientras tanto, ha añadido González, “el PSOE y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, están más preocupados de lo que decida el Comité Federal del PSOE sobre el futuro Gobierno que de atender a los ciudadanos onubenses y andaluces que pagan sus impuestos y merecen recibir una asistencia sanitaria decente”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *