Escuela de Vela del Club Deportivo Náutico Punta Umbría

curso vela curso vela2 curso vela3Con el inicio del mes de julio han dado comienzo los cursos de verano de la Escuela de Vela del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, en principio con unos 40 niños inscritos, lo que determina un considerable avance con respecto al verano de 2015.

Después de un mes de junio en el que se impartieron clases gratuitas a todos los alumnos interesados, la dirección deportiva del club, encabezada por Paco Villalba, ha puesto en marcha todos los elementos fundamentales para el aprendizaje en el agua, en un marco incomparable como es la ría de Punta Umbría.

Muchos de los niños que componen el cuadrante de participación son repetidores de los ensayos del mes de junio, lo que arroja un balance positivo en lo referente al atractivo en el contacto con el mar. Niños que comprenden edades entre los 6 y 13 años, por lo que la cantera está asegurada, ya que muchos de ellos se acogen a siguientes cursos de formación definitiva como ya ocurriese la pasada edición de 2015.

Teórica en tierra, montaje de material, talleres de nudos, parte práctica de navegación de vela óptimist, embarcación colectiva y cadete para los niños de mayor edad son algunos de los fundamentos que componen el curso, que alcanzará todo el mes de julio.

Ya en el agua, los alumnos están en la predisposición de alcanzar práctica como nomenclatura, maniobras de virada y traslucha y los diferentes rumbos. Metodología fundamentalmente práctica y lúdica con las máximas precauciones y medidas de seguridad. Todo con el objetivo del aprendizaje y como no podía ser de otra manera, el disfrute en el agua en un medio natural que no tiene comparativa alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *