Más de 1.000 bares y restaurantes se unen al Plan Verano 2016 para el reciclaje

Ecovidrio, Diputación, GIAHSA y el Ayuntamiento de Lepe colaboran para incrementar el reciclaje en el sector de la hostelería

foto ecovidrioEl Plan de verano 2016 para la recogida y reciclaje de vidrios en la provincia de Huelva es una iniciativa de sensibilización y dotación de medios al sector hostelero que persigue incrementar el reciclado de vidrio en el periodo estival. Los objetivos y medidas incluidos en esta campaña han sido presentados este miércoles en un acto que ha contado con la diputada de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, el director ejecutivo de GIAHSA, Manuel Domínguez, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Bibiano Oria, y la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos.

A través del Plan Verano, Ecovidrio reforzará los servicios de recogida, instalará más de 160 nuevos contenedores destinados a la hostelería y contará con la participación de más de 1.000 establecimientos hosteleros. Este Plan contará además con la colaboración de más de 1.000 bares y restaurantes de la provincia, a los que se le entregarán unos 1.000 cubos adaptados para facilitarles la labor de reciclaje. Asimismo, se instalarán 73 nuevos puntos de reciclado y se vinilarán 145 con motivos veraniegos para sensibilizar a los ciudadanos.

Ésta es una de las numerosas las campañas en las que la Diputación, a través del Área de Medio Ambiente, viene colaborando con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España.  Conscientes de la importancia de la época veraniega para conseguir los objetivos anuales de reciclado, periodo en el que se recicla aproximadamente el 30 por ciento del total de residuos de envases de vidrio de todo el año, así como de la influencia del sector hostelero, que consume el 50 por ciento de los envases de vidrio que se ponen en el mercado, la compañía ha activado el Plan Verano 2016. Una campaña que en 2015 contribuyó a que se reciclaran un total de 196.485 toneladas de envases de vidrio en toda España.

Datos de reciclado de vidrio en la provincia de Huelva

Según los últimos datos relativos a 2015, los onubenses reciclaron un total de 4.013.670 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 7,7 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Huelva se sitúa con una media de 233 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 2.235 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 2.558 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio. Ecovidrio, la Diputación de Huelva, GIAHSA y el Ayuntamiento de Lepe colaboran para incrementar el reciclado de vidrio en verano.

La campaña se llevará a cabo en 10.000 establecimientos hosteleros pertenecientes a 93 municipios costeros de toda España

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *