Más de 120 directores de orquesta se darán cita en Huelva del 9 al 13 de agosto

Encuentro directores de orquesta Huelva (1) Encuentro directores de orquesta Huelva (2)Más de 120 directores de orquesta de más de 34 países de todo el mundo se darán cita en Huelva del próximo 9 al 13 de agosto para desarrollar el X Encuentro Anual de Alumnos de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda ‘Maestro Navarro Lara’.

De esta forma, directores provenientes de países como México, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Ecuador, Chile, Paraguay, Reino Unido, Italia, Portugal, India, Francia y Australia entre un total de 34 nacionalidades convertirán a nuestra ciudad en el Epicentro Mundial de la Dirección Orquestal Mundial.

Durante esos días se compartirá lo más avanzado del mundo de la Dirección Orquestal de la actualidad, que culminará con un Gran Concierto de Clausura, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, que tendrá lugar el sábado día 13 de agosto  a las 21:00 horas, en el Auditorio de la Casa Colón de Huelva.

Para el maestro Navarro Lara, “se trata de una cita histórica, en la que Huelva será sede”, ya que, “el cierre va a a ser único, con este gran concierto, en el que, posiblemente, se pueda batir récord histórico de directores de orquesta juntos sobre un mismo escenario”.

Este concierto estará a cargo de la Orquesta Internacional de Directores de Orquesta y será dirigido por el maestro Navarro Lara, director titular de la Sinfónica de Huelva, y por el maestro Juan Carlos Dos Santos, director titular de la Orquesta Nacional de Paraguay, entre otros.

Este X Encuentro Mundial de Directores de Orquesta, cuyo lema en esta edición es ‘La Magia de la Dirección Orquestal’, está organizado por la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Maestro Navarro Lara”, fundada en Huelva hace 10 años, en septiembre de 2006, de la mano del maestro Francisco Navarro Lara, director titular de la Sinfónica de Huelva.

Esta escuela cuenta en la actualidad con más de 300 alumnos de más de 34 países, y se ha convertido en la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda más importante de la actualidad tanto por el número de alumnos como por el uso de las nuevas tecnologías en su sistema metodológico que combina las clases presenciales con las clases virtuales a través de Internet.

 

 

One Response to Más de 120 directores de orquesta se darán cita en Huelva del 9 al 13 de agosto

  1. Bom dia, amigos!
    Excelente actividade! Uma Actividadede Formação de Regência Musical Contemporânea que ficará marcada para a História com certeza! Quanto me encantaria estar com vocês pessoalmente! Abraço
    //// Good morning my friends!
    Excellent work! A Regency Musical Contemporary Formation Activity that will be marked down in history for sure! The enchant me to be with you in person! Hug

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *