Oración por la memoria de Víctor Barrio en La Merced

Oración memoria Victor Barrio (1) Oración memoria Victor Barrio (2) Oración memoria Victor Barrio (3)Una doscientas personas, entre profesionales taurinos y aficionados, se han dado cita en la tarde de este martes en el ruedo de la Plaza de Toros La Merced para compartir una oración en memoria de Víctor Barrio. La ceremonia, tan sencilla como solemne, ha estado presidida por el director espiritual de la Hermandad del Prendimiento, Sebastián García, cofradía ésta encargada de la gestión y mantenimiento de la capilla del coso de la Vega Larga.

Una imagen de Víctor Barrio, amparada por otras de la Virgen de la Cinta, Patrona de Huelva, y de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ha presidido el altar improvisado que se ha ubicado en el mismo centro del ruedo mercedario. Un ramo de flores blancas también, en memoria del torero. “Un acto de justicia que nunca hubiésemos querido tener que celebrar”, expuso la empresa de La Merced en el saludo del acto, antes de que el sacerdote tomara la palabra para oficiar la sencilla ceremonia finalizada con el rezo de un réquiem por el torero segoviano.

Al término, y en representación de los profesionales taurinos de la provincia de Huelva, tomó la palabra el ganadero José Luis García Palacios, propietario de la ganadería de Albarreal, quien lamentó que, por una vez, “no sea un motivo festivo el que nos reúna en esta Plaza”.  García Palacios, quien recordó que hace sólo unos días estuvo Víctor Barrio tentando en su casa, aprovechó la ocasión para condenar las reacciones “inadmisibles e indeseables” que se suceden estos días en las redes sociales para, en una muestra de lo más bajo de la condición humana, celebrar la muerte de Víctor.

Una indignación que no ha podido nunca con el recuerdo y el orgullo por el torero. Lo han compartido, por ejemplo, algunos de los toreros que en próximos días protagonizarán parte de la Feria Taurina de Colombinas, como el rejoneador Andrés Romero, y los novilleros David de Miranda y Alejandro Conquero, entre otras personas, muchos de ellos profesionales taurinos onubenses y decenas de aficionados anónimos, en su mayoría jóvenes, que han recordado rezando al malogrado torero. También ha asistido una representación del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva, encabezado por su portavoz, Ángel Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *