Junta de Andalucía

Otro incendio forestal en Gibraleón provoca un caos circulatorio de más de dos horas

El tráfico entre Punta y Huelva ha sido desviado por Cartaya justo cuando más afluencia de bañistas había hacia la capital

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) daba por estabilizado a las 22.45 horas el incendio forestal declarado en Gibraleón este miércoles, muy próximo a la carretera A-497, que ha estado cortada al tráfico por espacio de dos horas, lo que ha provocado que la circulación desde Punta Umbría y El Portil hacia la capital onubense tuviera que desviarse por El Rompido y Cartaya, con el consiguiente caos circulatorio al coincidir el corte con el momento en el que numerosos bañistas regresaban a Huelva desde las playas.

El fuego había propiciado el corte total al tráfico rodado de esta vía, entre los kilómetro 5 y 9, sobre las 20.00 horas, si bien a las 22,34 horas se han recuperado ambas vías de circulación, según han confirmado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

Los avisos de particulares –el fuego y la subsiguiente columna de humo han sido muy visibles, lo que ha motivado más de una treintena de llamadas– empezaron a recibirse en la central del 112 en torno a las 19,50 horas, alertando de la existencia de las llamas en un paraje de pinar conocido como Isla de la Liebre, a la altura del kilómetro 9 de la A-497.

Por ello, se dio aviso a Policía Local, Guardia Civil, Infoca y bomberos, constatándose este nuevo incendio en la localidad onubense, en la que este mismo miércoles se ha dado por extinguido un fuego que ha arrasado unas 40 hectáreas.

Desde el Infoca se ha precisado a Europa Press que para combatirlo se han desplazado un total de cinco medios aéreos: tres helicópteros, un avión de carga en tierra y otro de coordinación.

Asimismo, también trabajan sobre el lugar 56 bomberos forestales, con cuatro autobombas y un vehículo nodriza. Por otro lado, se ha activado la Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF).

One Response to Otro incendio forestal en Gibraleón provoca un caos circulatorio de más de dos horas

  1. Otra vez hemos dado imagen de caos. Había que ver a quienes traían cientos de kilómetros en el cuerpo deambular por el arcén de la carretera. Ya podían haberles puesto algún espectáculo para animarles. Estos seguro que no vuelven por aquí más, y eso que no han llegado todavía a tomar contacto con Villa basura y Villa mosquitos. Qué vergüenza damos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *