Aprovecha el descuido de bañistas menores de edad para robarles el móvil

20160714_robo_MazagónLa Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de hurto de dos teléfonos móviles en una piscina de un complejo turístico de Mazagón.

El Dispositivo se inició el pasado día 10, cuando operarios del complejo a través de la Central Operativa de la Guardia Civil 062, avisaron que habían sido testigos de un hurto dentro del recinto.

Una patrulla de la Guardia Civil acudió rápidamente al lugar, entrevistándose con varios bañistas y trabajadores, que explicaron a los agentes que habían presenciado como un adulto había sustraído de unas mochilas pertenecientes a dos menores de edad, dos teléfonos móviles mientras que sus propietarios estaban tomándose un baño.

Los agentes tras gestiones, localizaron en el lugar a un varón que correspondía con la descripción física aportada por algunos testigos. Esta persona entre sus pertenencias portaba dos teléfonos móviles que los padres de los menores afectados identificaron sin ningún género de duda.

El supuesto autor del hecho fue detenido por un Delito de hurto y puesto posteriormente a Disposición Judicial. Los teléfonos fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la detención del autor y localización de los objetos sustraído.
Desde la Guardia Civil, en el marco del Plan Turismo Seguro y de la Operación verano, se recomienda:
No descuidar los objetos de valor cuando se decida tomar un baño o dar un paseo.

Al notar la presencia de personas con actitudes sospechosas, llamar al 062 de donde se enviará una patrulla para realizar las comprobaciones pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *