Celebración de la Virgen del Carmen en Paterna

Cartel Fiestas Virgen del Carmen Paterna del CampoLa imagen de la Virgen del Carmen procesionará este próximo sábado, 16 de julio, en Paterna del Campo, acompañada de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla. Será el momento culminante de la celebración de la Festividad de la Alcaldesa Perpetua de la localidad condal. Ese mismo día, por la mañana, tendrá lugar la Función Principal de la hermandad, que será cantada por la Coral Villa de Paterna y predicada por Rufino Diego López Muñoz, párroco de Paterna y director espiritual de la hermandad.

La Hermandad estrena este año es una candelería compuesta por 32 candeleros para el altar de la novena de la Stma. Virgen.

Entre los días 2 y 10 de julio ha tenido lugar la novena a la Virgen y mañana viernes tendrá lugar el Santo Rosario por el recorrido oficial, acompañado por la Banda Municipal de Paterna del Campo.

Los festejos son durante los días 15 y 16 de julio. El día 15 de julio estará en la plaza de España la orquesta ‘Ángeles y demonios’ y la actuación de ‘Estefanía Barrera’. Ya de madrugada será el toro de fuego.

El día 16, a las 8:30 de la mañana, será el momento de la diana floreada, a cargo de la banda Municipal de Paterna del Campo. Por la noche, de nuevo se contará con la orquesta ‘Ángeles y demonios’ y la actuación del grupo ‘Calle Santa María’. De nuevo, de madrugada, saldrá el toro de fuego.

El toro de fuego es muy esperado por todas las personas del pueblo, ya que es una tradición que gusta mucho, y es típico en las fiestas de la Virgen del Carmen.

DEVOCIÓN

La devoción a la Virgen del Carmen viene de los dos conventos carmelitas que hubo en paterna del campo, uno de monjas fundado en 1537 y otro de frailes fundado en 1693.

La Virgen es obra del escultor Antonio Castillo Lastrucci en 1954. Fue nombrada por el Ayuntamiento, Alcaldesa Mayor Perpetua de la Villa de Paterna del Campo en 1954, y en el año 2004 se le impuso la Medalla de Oro de la Villa de Paterna del Campo, siendo la primera imagen a la que se le impuso dicha medalla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *