Controlado el incendio forestal de Gibraleón tras arrasar unas 20 hectáreas

El fuego originado en la zona conocida como Isla de la Liebre lleva activo desde las 19.50 horas de este miércoles

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Efectivos del plan Infoca han dado por controlado a las 8,00 horas de este jueves el incendio que se declaró en la tarde del miércoles en Gibraleón, concretamente en la zona conocida como Isla de la Liebre, a la altura del kilómetro 9 de la A-497 y que lleva activo desde las 19,50 horas de este miércoles.

Según las primeras estimaciones de medición llevadas a cabo por el Infoca, el fuego ha arrasado entre 18 y 20 hectáreas de pasto, matorral y algo de pinar.

Actualmente en la zona se mantienen alerta siete efectivos, dos vehículos autobomba y un agente de medio ambiente en tareas de “remate y extinción final del incendio”, algo que esperan pueda suceder en las próximas horas.

Desde el Infoca han declarado igualmente que se ha abierto una investigación para determinar la causa o causas del incendio, que además del fuego provocó el corte de la carretera de la A-497 e intensas retenciones de tráfico.

Para combatir el fuego se desplazaron hasta el lugar de los hechos un total de cinco medios aéreos: tres helicópteros, un avión de carga en tierra y otro de coordinación. Asimismo, también llegaron a trabajar sobre el lugar 56 bomberos forestales, con cuatro autobombas y un vehículo nodriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *