Junta de Andalucía

Ideas para realizar en estos días calurosos

Aprieta el calor y es hora de usar el ingenio, o corremos el riesgo de ver pasar adormilados las horas ¡y hasta morir de aburrimiento!

Te invitamos a prestar atención a las posibilidades que hemos desarrollado para ti, pues creemos que bien utilizadas las horas de máximo calor, podemos transformar un tiempo en el que miramos el reloj esperando que el caer del sol nos dé un respiro, a unos momentos bien aprovechados y que pueden llegar incluso a ser una oportunidad única en el año:

  • Aprender ese hobby para el que nunca ‘tuvimos’ tiempo a lo largo del año. Siempre suele haber alguna actividad que al verla, nos hemos dicho a nosotros mismos que nos gustaría aprender, pero siempre postergamos por quehaceres y obligaciones, dejando nuestra propia satisfacción y deseos para el último lugar. Desde tocar un instrumento musical a hacer manualidades, pintar, un cursillo de cocina, de estética, actividad deportiva… Es cuestión de cambiar el chip, no pensarlo mucho ¡y apuntarse! Una vez dado el primer paso todo es más fácil, y bien seguro que con el tiempo te lo agradecerás. Además, en todos los lugares donde se ofrecen cursos de este tipo, a bien seguro que tienen aire acondicionado, por lo que solo habrá que superar la pereza de llegar hasta él. ¡Ánimo!
  • Si tienes claro que no te quieres mover de casa y que lo que quieres o necesitas es un tiempo para ti y desconectar de todo lo demás, las nuevas tecnologías ofrecen posibilidades infinitas de ocio, entre las cuales, una que está en auge son los juegos online. Los nuevos efectos de estos juegos los hacen más emocionantes que nunca, convirtiéndolos en auténticas aventuras visuales y sonoras. Además, los casinos online, que se han propagado enormemente los últimos años, ofrecen el estímulo de poder probar nuestra suerte y ganar algún dinero, aunque ofrecen también la posibilidad de jugar por tiempo indefinido a sus versiones gratuitas ¡¿quién da más?! En Midas España, por ejemplo, hay múltiples opciones de juegos de todas las gamas con versiones gratuitas y numerosos bonos para aquellos que quieran jugar con dinero. Hoy día hay muchos juegos que pueden ser jugados junto o contra otras personas, incluso de muy lejos, ¡por lo que podrás jugar incluso con amigos o familiares que vivan en otra ciudad!
  • Actividades en familia. Si tienes hijos, este periodo suele coincidir con sus vacaciones, y una mayor presencia de los niños en casa. Apuntarles a un campamento es una alternativa, y dejarles jugar con la tablet es una opción segura para mantenerles entretenidos, pero ¡sería lo mismo de siempre! Viéndolo con otra perspectiva es una posibilidad única para compartir un tiempo precioso con ellos y fortalecer lazos familiares, vuestra comunicación… cuyos frutos podréis disfrutar a lo largo del año.
    Una opción es liberarnos de barreras mentales y jugar con ellos a sus actividades favoritas: globos de agua, raquetas, tirar y buscar monedas en la piscina… superado el primer momento de resistencia, ¡la diversión está garantizada!
    El momento cocina es una alternativa más tranquila a la vez que puede introducirles interés por echar una mano en las tareas culinarias. Tardes de verano inventando pizzas, bizcochos, polos, batidos… momentos únicos para disfrutar en familia.
    Y días de manualidades, de juegos de mesa… las posibilidades son infinitas.

Estas son las ideas que queríamos presentarte y esperamos que alguna de ellas te haya resultado refrescante. Si no, siempre queda la recurrida alternativa de pintar la casa, aprovechando la gran ventaja de este calor: ¡el increíble tiempo de secado! Puedes aprovechar a poner a prueba tu creatividad y hacer algún diseño o usar algún color atrevido, ¡siempre podrás rectificar!

No olvides que también puedes combinar estas ideas y en último caso, esperamos te hayan inspirado para encontrar la tuya propia, que te permita atenuar los calores de este verano ¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *