La exposición ‘Mi Huelva’, de Andrés Espuelas, hasta el 31 de julio en Nerva

'Mi Huelva', Andrés EspuelasLa Sociedad del Casino Centro Cultural de Nerva inaugura este jueves 14 de julio, a las 21.00 horas, una nueva exposición en su salón principal con la que además se abre en cierta medida su intensa programación de los meses de verano: “Mi Huelva”, del onubense Andrés Espuela, un recorrido por los distintos puntos de la capital bajo su particular mirada y estilo pictórico. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 31 de julio.

José Andrés Espuelas Sánchez (Huelva, 1962). Este ingeniero de Minas ha compatibilizado  su actividad profesional hasta el año 2014 con trabajos ocasionales de pintura. Es a partir de esa fecha, cuando decide dedicarse profesionalmente al mundo del arte donde se inicia, con el nombre de Andrés Espuelas, con la serie pictórica ‘Mi Huelva’, compuesta por 40 obras, publicadas de Marzo a diciembre de 2015, semanalmente por el diario Huelva Información. De esta manera, Espuelas Se  muestra el patrimonio arquitectónico de Huelva capital a  través de  obras coloridas y con líneas sinuosas que reflejan edificios y rincones de la ciudad con los que convive a diario, recorriendo enclaves como el Muelle de Tharsis, la Punta del Sebo, la iglesia de la Concepción, el Gran Teatro, la antigua clínica Vázquez Limón, el Ayuntamiento o el mercado del Carmen, entre otros.

Con su particular estilo propio, el que el mismo denomina ‘curvismo’, la obra de este artista onubense se ha hecho muy popular en Huelva, sobre todo tras su primera exposición este enero en la que más de dos mil personas visitaron esta muestra en Fundación Caja Rural del Sur. Asimismo, Espuelas ha recibido el premio a las Artes de la Asociación Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva 2016 y ha sido finalista en los premios Onubenses del Año de Huelva Información.

Tras Nerva, “Mi Huelva” llegará a Punta Umbría y Aljaraque en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *