Junta de Andalucía

Los circuitos de 3×3 de baloncesto y voley playa se trasladan a Punta e Isla Canela

foto 3x3 baloncesto foto voley playaPunta Umbría e Isla Canela acogen este fin de semana la segunda jornada de los circuitos de 3×3 de baloncesto y voley playa respectivamente que se iniciaron el pasado fin de semana con una masiva afluencia de participantes. Los circuitos están organizados por el Área de Deportes de la Diputación de Huelva, la delegación onubense de baloncesto, el Club Deportivo Acción XXI de Huelva y los ayuntamientos participantes.

El circuito 3×3 de baloncesto celebra mañana viernes su segunda prueba en la plaza Pérez Pastor de Punta Umbría a partir de las cinco de la tarde, tras la primera celebrada en El Rompido. Podrán participar  las categoría premini mixto, nacidos entre 2006-2007, mini masculino y femenino (2004-2005), infantil (2002-2003), cadete (2000-2001), junior (1998-1999), así como senior tanto masculino, como femenino y mixto.

La inscripción en el circuito provincial será de 35 euros para los equipos seniors y de 20 euros para el resto de categorías, mientras que para participar en las pruebas locales el precio será de 2 euros por jugador para las categorías seniors y de 1 euro para el resto. En ambos casos, la inscripción se podrá formalizar a través de la página web de la delegación onubense de baloncesto.

Tras la prueba de Punta Umbría, el circuito 3×3 de baloncesto se trasladará a la localidad fronteriza de Ayamonte, donde el próximo viernes, 22 de julio, se celebrará la tercera de las once pruebas previstas en el calendario.

Por su parte, el circuito de voley playa tiene este fin de semana una de sus citas más interesantes. La playa de Isla Canela acogerá el sábado y el domingo la segunda prueba del circuito, que coincidirá además con la celebración del Campeonato de Andalucía de Voley Playa Sub-19. Se instalarán ocho canchas deportivas para el desarrollo de una prueba en la que se espera contar con la participación de unos 400 jugadores, distribuidos en las diferentes categorías que componen el circuito, desde benjamines hasta aficionados-veteranos.

En cada una de las seis pruebas del Circuito puntuarán los 16 primeros clasificados atendiendo a la siguiente puntuación: 100 puntos para el primer clasificado, 85 para el segundo, 70 puntos para el tercero, 55 puntos para el cuarto clasificado y así sucesivamente hasta los 20 puntos que sumarán los equipos clasificados del noveno al decimosexto puesto. Esta puntuación se asignará independientemente a cada  jugador/a de la pareja.

El próximo sábado, día 23, se disputará en Mazagón la tercera prueba del Circuito de voley playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *