Junta de Andalucía

Naim ofrece una misa por sus miembros difuntos

En el 25 aniversario de su fundación, la comunidad terapéutica Naim ofrecerá este viernes, 15 de julio, en la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Punta Umbría, a las 20.00 horas, una Eucaristía por José García Muñoz, uno de sus sacerdotes fundadores, y por todos aquellos jóvenes que un día fueron miembros de esta comunidad y que han sido llamados a la casa del Padre.

Los sacerdotes Francisco Echevarría y José García, párrocos de la Parroquia Ntra. Sra. del Pilar, en el Barrio de la Hispanidad en Huelva y de las parroquias de Punta Umbría, respectivamente, fueron los encargados de poner en marcha el proyecto en el año 1991. Amigos desde la época del Seminario y ambos preocupados por el acuciante problema que suponía la heroína en los años 80, se plantean cuál puede ser la solución o qué pueden hacer para ayudar.

Al principio, en las instalaciones de la Comunidad Terapéutica Naim, que nada tenían que ver con lo que ahora son y que pertenecían a un particular de Punta Umbría que las cede, se empiezan a traer chavales de esas parroquias para que pasen el mono y enviarlos a Proyecto Hombre Málaga, ya que era el único que existía en Andalucía en ese momento. Con el paso de os años, poco a poco, se compró el terreno, se creó la asociación, se mejoraron las instalaciones y se inició el programa terapéutico que se aplica actualmente.

Los beneficiarios son hombres de cualquier parte del mundo de entre 18 y 45 años. La mayoría suele ser de Huelva y Sevilla, en menor medida Cádiz, Córdoba, Granada y Almería. Afecta a todas las clases sociales, económicas y a todas las edades, aunque se ha detectado una inmensa mayoría politoxicómana, es decir, no hay heroinómanos, cocainómanos o alcohólicos por separado, todos consumen de todo, incluso maquinas o juegos de azar en general. En este momento, la comunidad asiste a 20 chavales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *