Rentabilidades de hasta el 2,5 % TAE para ganarse la confianza de los ahorradores

Los depósitos a plazo fijo no pasan por su mejor momento. En los últimos cinco años, entre mayo de 2011 y mayo de 2016, el saldo vivo de los depósitos ha disminuido en 125 millones de euros. Una reducción del 30 % hasta situarse en valores de 2007. Parece evidente que la progresiva caída de la rentabilidad ha perjudicado a este clásico del ahorro, que ha pasado de ofrecer intereses del 4 y del 5 % a rentar de media por debajo del 0,5 %. De hecho, las últimas estadísticas publicadas por el BdE revelan que el tipo medio de los depósitos constituidos en mayo fue del 0,23 %.

Sin embargo, aunque el saldo vivo de los depósitos volvió a caer el pasado mes de mayo, el importe de las nuevas operaciones aumentó en más de 600 millones de euros. O, lo que es lo mismo, en mayo los españoles invirtieron más en depósitos que un mes antes. Pero, en vista de las rentabilidades actuales, ¿qué tipo de depósitos han conseguido atraer la atención de los nuevos ahorradores?

Desde el comparador bancario HelpMyCash.com, un portal especializado en comparar y analizar depósitos a plazo fijo, señalan que a pesar del contexto actual, aún se pueden encontrar depósitos con rentabilidades muy superiores a la media. De hecho, los mejores depósitos de 2016 llegan hasta el 2,5 % TAE. Según el comparador, el truco está en comparar y no conformarse con la primera oferta que nos ofrezca el banco de toda la vida. ¿Pero cómo comparar toda la oferta de depósitos? La respuesta es sencilla: gracias a los comparadores virtuales, como el de HelpMyCash.com que incluye información sobre casi la totalidad de los plazos fijos del mercado, se puede comparar en pocos minutos la oferta general y encontrar los mejores sin necesidad de ir entidad por entidad preguntando.

¿Cuáles son los depósitos más rentables?

Los depósitos disponibles en la actualidad permiten obtener una rentabilidad de hasta el 2,5 % TAE sin riesgos y con la remuneración garantizada desde el primer momento. Es el caso del Depósito Self de Self Bank que actualmente ofrece la rentabilidad más alta. Tiene un plazo de tres meses y admite imposiciones de hasta 15.000 euros. La siguiente posición del ranking de los mejores depósitos del comparador, que permite conocer el top 10 de los plazos fijos más rentables del momento, la ocupa el Depósito Facto de Banca Farmafactoring con un interés de hasta el 2,10 % TAE y un plazo máximo de 5 años. Les siguen el Depósito a 3 años de Crédit Agricole Consumer Finance al 1,70 % y el Depósito a 36 meses de Banco Finantia Sofinloc al 1,60 %.

Visto lo anterior, parece que, aunque las medias apunten a tipos de interés raquíticos, el mercado aún ofrece oportunidades de ahorro atractivas. Eso sí, antes de atarse a una entidad y firmar el contrato de un depósito es importante fijarse en ciertos aspectos como el importe mínimo y máximo que admite el producto, las posibles comisiones que tenga la cuenta asociada –lo ideal es que esté exenta de gastos- o la política de cancelación. Para conocer a fondo estas características y escoger un depósito que se adapte a las necesidades del cliente, se puede utilizar un simulador de depósitos como el que ofrece HelpMyCash, que según el importe que queramos invertir y el plazo, muestra rápidamente cuáles son las mejores opciones para que podamos comparar entre los distintos productos y conocer todas sus condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *