Junta de Andalucía

AIQBE se adhiere a la Alianza para la FP Dual

Firma Adhesión Aiqbe Alianza para la FP DualEl presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), Miguel Palacios, junto con el Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann en Andalucía, Ignacio de Benito, han sellado el acuerdo de adhesión de la Asociación a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE y tiene como principal objetivo agrupar empresas, instituciones y centros educativos para mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles.

Como uno de los núcleos industriales más importantes de España con 14 plantas de producción, Aiqbe apuesta por la Formación Profesional Dual para ampliar su participación en la formación de los futuros trabajadores del sector y conseguir mejores profesionales. Su presidente, Miguel Palacios, asegura que “con este acuerdo, la Asociación se compromete a promover entre nuestras empresas los principios básicos de calidad de la FP Dual, garantizando la remuneración de los alumnos y el nombramiento de un tutor preparado para acompañarlos, así como también a difundir y promocionar entre nuestros asociados el modelo de Formación Profesional Dual dentro de sus programas habituales en este campo”.

Por su parte, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann en Andalucía, opina que “la adhesión de Aiqbe a la Alianza supone un importante apoyo a la difusión e implantación del modelo de FP Dual entre las industrias del sector químico de Huelva y entre las muchas pequeñas y medianas empresas de su cadena de valor con las que colaboran. Desde la Alianza para la FP Dual ponemos a disposición de todas estas empresas nuestro apoyo y experiencia para el estudio e implantación de estos futuros proyectos que contribuirán a seguir generando riqueza en la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *