Atlantic Copper premia con 5.000 euros el mejor relato corto sobre el cobre

La Fundación Atlantic Copper quiere premiar el talento de escritores de relato corto y por eso organiza uno de los concursos más populares en España dentro de este género. Ya solo faltan dos semanas para que finalice el plazo de presentación de trabajos al Certamen de Relato Corto “Hablando En Cobre”, de modo que será a partir del próximo 31 de julio cuando comience la espera para saber qué candidato recibirá el premio de 5.000€, aunque, como contemplan las bases, el jurado podrá otorgar, si lo estima oportuno, uno o varios accésits, con o sin asignación económica, como complemento al premio.

Esta iniciativa desarrollada por la Fundación Atlantic Copper y con periodicidad bienal, quiere familiarizar a la sociedad con el cobre y sus aplicaciones, el cual es fundamental para la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico. Por ello, estos relatos tienen como condición que se incluya alguna referencia a este metal o sus aleaciones (bronce o latón). No es necesario que sean parte esencial del relato pero sí deben de estar presentes. Con una participación abierta a cualquier persona mayor de edad con nacionalidad española o residente en España, se solicita que los relatos sean inéditos y con una extensión de entre 5 y 10 páginas, pero, para cualquier duda relacionada con la participación, se pueden consultar las bases en la página web http://fundacion.atlantic-copper.com/hablando-en-cobre/.

El Concurso de Relato Corto “Hablando en Cobre” ha tenido una gran acogida desde su primera edición en 2010 y desde entonces ha ido incrementando su nivel de participación a la par que su popularidad, ya que gran parte de las obras llegaron desde numerosos puntos de la geografía española, pero también se recibieron textos procedentes de países como Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, EE.UU. o Hungría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *