Junta de Andalucía

Cinco restaurantes de la capital participarán en la muestra gastronómica 5X3 UMM!

La Mirta, Puro Chup Chup, La Bohemia, Guatiné y Juan José se suman a la iniciativa, que se celebrará en el Mercado del Carmen

Muestra Gastronómica 5x3El Mercado del Carmen acogerá del 21 al 23 de julio la Muestra Gastronómica 5×3 Umm!, una iniciativa organizada entre el Ayuntamiento capitalino y la Asociación de Detallistas del Mercado, y que se enmarca en la campaña para la promoción de la candidatura de Huelva como ‘Capital Española de la Gastronomía 2017’, a la que se han sumado cinco restaurantes de la ciudad: La Mirta, Puro Chup Chup, La Bohemia, Guatiné y Juan José.

Según ha manifestado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en la presentación de esta muestra, se trata de “un paso más en el camino que estamos recorriendo desde el Ayuntamiento para que se reconozca nuestra capital gastronómica a nivel nacional”. El primer edil ha destacado la importancia de la iniciativa, ya que aunque “han sido muchas las actividades y los gestos en esta fase previa para demostrar nuestras fortalezas, nuestras materias primas o nuestros cocineros, hoy contamos también con el apoyo del Mercado del Carmen, un referente cultural, social, gastronómico y turístico fundamental para conseguir este reconocimiento”

Cruz ha gradecido al Mercado su implicación en esta iniciativa abriendo la puertas de este espacio a algunos de los mejores cocineros onubenses, que va a instalarse durante tres días en la calle Tomillo, una calle que está pasando por dificultades pero que, a juicio del regidor, se irán superando poco a poco.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Detallistas del Mercado del Carmen, Pedro Nieto, ha destacado la puesta a disposición del mercado para apoyar la candidatura de Huelva a Capital Española de la Gastronomía 2017, abriendo sus instalaciones a los mejores restaurantes de la ciudad con un muestrario de excelentes tapas y, contribuyendo con ello también, a promocionar este espacio y dar a conocer alguna de sus calles más desconocidas, como la calle Tomillo, muy importante en la venta de la carne y el ibérico.

El gerente del Mercado, José Quintero, ha explicado que la Muestra incluye 15 tapas, con recetas tradicionales y novedosas, y ha agradecido el esfuerzo realizado por los cocineros para participar en una muestra que contribuirá a dar a conocer el mercado y especialmente la calle Tomilllo en cuyos locales se instalarán para la ocasión los restaurantes.

Cinco cocineros de referencia de nuestra ciudad, como son Txema Martín (La Mirta), Juan López (Puro Chup Chup), Diego García (La Bohemia), Carlos Javier Domínguez (Guatiné) y Cristóbal y Agustín Pérez (Bar Juan José), ocuparán los locales de esta calle del Mercado para ofrecer desde ellos a los visitantes tres propuestas gastronómicas muy versátiles y atractivas. Unos platos que podrán degustarse a precios de 2 y 3 euros.

El Consistorio pretende que la Muestra 5×3 umm! sea un nuevo reclamo turístico para visitar nuestra ciudad estos días de verano y para promocionar uno de los puntos emblemáticos que cualquier turista deben de incluir en su ruta por Huelva, como es el Mercado del Carmen.

Desde hoy mismo, se encuentra a la venta en los restaurantes los tickets de las tapas que desde el próximo jueves también se podrán adquirir en el Mercado.

En la presentación también han estado presentes la primera teniente alcalde y concejal de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar; el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Antonio Ramos; y los cocineros y propietarios de la muestra.

Las tapas que se presentan son:

La Mirta

-Potito de conserva fondue de secreto,
-Tosta de Almogrote y escalibada de verduras
-Lomo de caballa relleno de pastel de palometa ahumada en pan de sofrito de tomate

Puro Chup Chup

-Shimesaba de caballa, ácidos, cítricos y picantes
-Canelón a la llama de bacon, huevos de choco con alioli semi dulce de tomate, sopa de espárragos y mahonesa
-Baozi al vapor rellenos de las alegrías del cochino, jugo untoso de whisky y jamón, pro parte

La Bohemia

-Paté casero de pulpo a la gallega
-Nigri de presa ibérica con salsa hoisin
-Salmorejo de maíz con caballa ahumada

Guatiné

-Ceviche de corvina
-Gua Bao de buey
-Salmorejo de mango

Bar Juan José

-Tortillas de patatas
-Montadito de carne mechada
-Raya en pimentón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *