Junta de Andalucía

El PP ‘sospecha’ de la adjudicación de 18 comedores escolares por la Junta

Los populares afirman que la empresa adjudicataria sigue sin pagar el salario de junio a las monitoras

pp reunión comedores escolaresEl Partido Popular de Huelva va a exigir a la Junta de Andalucía el expediente de adjudicación del servicio de comedores escolares en 18 colegios de la provincia, un servicio contratado por la Junta con una empresa jiennense que ha incumplido “sistemáticamente” el contrato, por lo que será rescindido finalmente por el Gobierno andaluz gracias a la presión del PP.

Así lo ha indicado hoy el presidente del PP y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, tras mantener una reunión en Lepe con representantes del centenar de monitoras de comedores escolares afectadas por este caso. González ha denunciado la situación que se ha dado en el servicio prestado en 18 comedores escolares de la provincia durante el último curso escolar, en el que se han detectado continuas y graves irregularidades.

Concretamente, se han presentado de forma reiterada casos de alimentos en mal estado de conservación; falta de medios materiales de las monitoras para atender a los niños y niñas y para limpiar la zona del comedor escolar; o continuos incumplimientos de pago por parte de la empresa con las monitoras, lo que ha forzado, tras la presión política del Grupo Popular, que la Junta se haya visto obligada a anunciar que rescindirá este contrato.

Sin embargo, el dirigente del PP ha afirmado que la empresa “sigue adeudando a sus trabajadoras la mensualidad de junio, por lo que desde el PP vamos a seguir insistiendo hasta que la empresa cumpla al cien por cien con todas sus obligaciones”.

“Vemos algo sospechoso en esta adjudicación y en la pasividad que ha demostrado la Junta de Andalucía durante el curso escolar, pese a los reiterados incumplimientos de esta empresa jiennense en cuanto a las condiciones del servicio adjudicado, por lo que requeriremos  el expediente de adjudicación de este contrato”, ha añadido el popular.

Además, ha subrayado González, “si la empresa adeuda dinero a las monitoras, deberá ser la Junta, con la garantía que aportada en el momento de la adjudicación, la que abone el dinero que se le debe a las monitoras”.

El popular ha recordado que esta denuncia arrancó tras las irregularidades detectadas en el servicio de comedor de los colegios Castillo de los Zúñiga de Cartaya y Virgen del Carmen de El Rompido (Cartaya), que motivaron la suspensión temporal durante el curso del servicio por parte de la Junta de Andalucía a raíz de la intervención de la Inspección Sanitaria.

“Hablamos de comedores escolares, de atención a niños, algunos de ellos en situación de exclusión social, y finalizado el curso la Junta parecía no tener intención de plantear la rescisión del contrato con esta empresa anunciada tras la suspensión temporal del servicio de comedor decretada hace unos meses en estos colegios de Cartaya”, ha precisado el dirigente del PP.

Por todo ello, y pese al anuncio de la Junta de rescisión del contrato, el PP requerirá el expediente de adjudicación a esta empresa e insistirá en que la Junta haga cumplir con todas las obligaciones contraídas por la empresa con las monitoras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *