El PSOE destaca las medidas de la Junta para dar más seguridad al complejo minero de Matsa

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva y parlamentaria andaluza, María Márquez, ha señalado el compromiso del Gobierno andaluz, presidido por Susana Díaz, con la industria química y energética de la provincia de Huelva. Así se ha puesto de manifiesto esta semana en el Consejo de Gobierno  con la aprobación de los planes de emergencia exterior ante el riesgo de accidentes graves por sustancias peligrosas correspondientes a las instalaciones mineras de Matsa, en Almonaster la Real.

“Las medidas previstas en esta explotación minera –incidió María Márquez- se vinculan a la instalación de procesado situado junto al complejo minero, donde se desarrollan trabajos de molienda, triturado, flotación y separación para la obtención de cobre, zinc y plomo”.

Para la dirigente socialista, “el renacer minero en nuestra provincia es una muestra de creación de empleo sostenible como modelo de desarrollo que debemos seguir fortaleciendo desde el Gobierno de Andalucía”.

Por ello, la vicesecretaria general del PSOE onubense quiso dejar patente que “el Gobierno andaluz vuelve a cumplir con la mina y con Huelva”. Frente a ello, “nos encontramos con un Partido Popular que solo se acerca a la Cuenca Minera de visita de campaña en campaña, llevando falsas promesas y cuestionando a la única administración que se ha comprometido de verdad con esta comarca, que es la Junta de Andalucía, porque desde el Gobierno central no hacen absolutamente nada para contribuir en el desarrollo de una zona con tanto potencial económico”.

Por último, la parlamentaria andaluza apuntó que se han aprobado otro plan más en la provincia de Sevilla, por lo que ya son 61 las empresas de la comunidad autónoma que cuentan con estos dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *