La barriada ayamontina de Canela celebra sus fiestas del Carmen

alumbrado fiestas del carmen t alumbrado fiestas del carmen-5El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, y la presidenta de la Pro Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, de Canela, María Pérez Prieto, fueron los encargados de apretar el botón de encendido del alumbrado de las fiestas en honor de la Patrona de los Marineros, que desde este jueves noche se viven ya con intensidad en esta barriada marinera ayamontina y que se prolongarán a lo largo del fin de semana de la mano de la Pro Hermandad en colaboración con el consistorio fronterizo. Un acto que fue precedido por un pasacalles que recorrió las calles de la barriada y que contó con la participación de la charanga”Los Otros”, al que siguió la entrega de premios de los concursos y juegos infantiles a los más pequeños.

Las fiestas cuentan con un intenso programa en el que se destacan las celebraciones religiosas en honor de la Virgen del Carmen, así como numerosas actividades lúdicas, recreativas, musicales, deportivas y de ocio. En el apartado religioso cabe resaltar, mañana sábado, la celebración de la tradicional ofrenda de flores y el domingo, a las 12,00 horas, la Función Principal, en la ermita de la barriada, que será presidida por el Obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana Blasco. Por la tarde, a las cinco y media, comenzará la procesión de la Virgen por la barriada, con su atractivo recorrido por las aguas del río.

Por otra parte, a lo largo de estos días se sucederán numerosas actividades dirigidas a todos los colectivos, desde los más pequeños hasta los mayores. La II Regata de traineras, exposiciones, concursos, campeonatos y juegos populares forman parte de un programa en el que tiene una presencia importante el apartado musical, que cada noche pondrá el broche a esta celebración que congrega a numerosas personas que se acercan a disfrutar de las fiestas. Este viernes, tras la verbena, tendrá lugar la actuación del grupo local “Azotea”. El sábado actuará el DJ Álex Castro y el domingo la nota musical llegará de la mano de “Rosa Marín”, del programa “Se llama copla”. La gran traca se encargará de poner el punto y final a estas fiestas de gran tradición en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *