Junta de Andalucía

Localizan a un varón con discapacidad perdido durante cuatro horas en Matalascañas

20160715_Auxilio_Matalascañas

La Guardia Civil de Huelva ha localizado a un varón con discapacidad que se había perdido en la playa de Matalascañas, en Almonte, a donde había acudido junto a un grupo de personas con dependencia y discapacidad derivada de padecer problemas mentales a cargo de monitores de un centro. Los agentes lo encontraron sentado en la arena tras cuatro horas de búsqueda.

El dispositivo se inició el pasado miércoles alrededor de las 13,00 horas cuando se tuvo conocimiento, a través de la Central 062 de la Guardia Civil, de la desaparición de un varón con discapacidad en la citada playa, informa la Benemérita en una nota.

El varón se encontraba a cargo de los monitores de un centro de apoyo a personas con dependencia y discapacidad cuando se desorientó y se alejó del grupo. Inmediatamente desde la central se estableció un dispositivo para su localización enviando a varias patrullas a la zona junto con Protección Civil, que también participó en las tareas de búsqueda a lo largo de la zona costera.

Finalmente el varón fue hallado sentado en la arena alrededor de las 17,00 horas, encontrándose bien de salud y siendo acompañado hasta el lugar donde se encontraban los monitores del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *