Los más pequeños de Gibraleón aprenden a reciclar

ecovidrioLos pequeños de la Escuela de Verano y del Campus Deportivo de Gibraleón han participado este viernes en la Campaña de Educación Ambiental para el fomento de Reciclaje de Vidrio que este año está realizando Ecovidrio, FAMP y la Junta de Andalucía en 80 municipios de toda la comunidad.

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín ha visitado el improvisado taller de educación ambiental, agradeciendo a las instituciones participantes el haber ofrecido la oportunidad a esta localidad de participar en esta iniciativa.

“Es importante educar en el cuidado del Medio Ambiente desde la base. Ahí radica el secreto para lograr una auténtica sensibilización, en este caso en el reciclaje de vidrio”. “Nos parece muy acertada la metodología que se utiliza ya que, a través del juego están despertando el interés de nuestros niños y niñas por el cuidado del entorno y serán estos pequeños quienes se conviertan en verdaderos transmisores de esta educación ambiental”, matizó la alcaldesa.

Durante toda la mañana la Caseta Municipal se ha convertido en el escenario idóneo para la concienciación medioambiental sobre el reciclaje de vidrio en Gibraleón. Divididos por grupos, los pequeños olontenses de entre 3 y 11 años han participado en diversos talleres con un marcado carácter de sensibilización medioambiental a través del reciclaje.

Con una metodología lúdica, los monitores y monitoras han conseguido que los niños y niñas de Gibraleón sean conscientes de la importancia del reciclado de vidrio. Asimismo, durante la jornada han conocido la aplicación de Mr. Iglú, un simpático personaje de animación al que le encanta “comer vidrio”. Las instrucciones de descarga para móviles y tablets se pueden encontrar en la web www.daledecomeramriglu.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *