Asamblea general del PAN Moguer

Asamblea-1-2015-2016-678x381El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha celebrado su asamblea general de socios, donde la junta directiva que preside Enrique Cumbreras hizo balance de una temporada buena en lo deportivo en el primer equipo y la cantera y también en el apartado económico. Sobre esta base se han marcado como objetivo seguir creciendo en todas las facetas del club, que pese a sus escasos recursos tiene planteado un concienzudo plan de trabajo para progresar.

Enrique Cumbreras ha indicado sobre los objetivos de la próxima temporada que por un lado buscan “seguir aumentando la captación de niños que nos permitan una base suficiente para que lleguen jugadores al primer equipo en el futuro”, así como “aumentar la calidad en el rendimiento deportivo de la base, que haga posible salir a competir para estar en al menos la segunda fase de los CADEBA y a la vez ir preparándolos para que tengan nivel al llegar al primer equipo”.

En lo referente al primer equipo ha resaltado que “tanto jugadores como técnico tendrán que aumentar aún más su compromiso y si el año pasado teníamos que estar al 100 % para ganar los partidos, este año tendrán que estar al 125 %”.

Al respecto ha añadido que “tengo plena confianza en ellos y su nuevo entrenador, que entiende y comparte nuestra filosofía de club”. Además ha señalado que este año algunos juveniles en la pretemporada del primer equipo, para que “vayan tomando tono”.

“El equipo de primera es nuestro referente y tienen la responsabilidad de representar a Moguer y Huelva a nivel nacional y sobre todo ser referente de nuestra cantera”, ha recalcado Cumbreras.

En el apartado económico ha dicho que esperan renovar el apoyo que reciben del Ayuntamiento de Moguer y el Patronato Municipal de Deportes (PMD) y “indispensable en este tiempo” y que además iniciarán próximamente la campaña de captación de socios y buscarán empresas que “vean atractivo vincular su imagen con el proyecto de nuestro club”.

Con respecto a la temporada ya concluida, la 2015-16, que han logrado realizar “un 10 por ciento de nuestro proyecto deportivo, con un mayor esfuerzo en la base”, traducido en una campaña de captación que logró que hubiera 150 niños entre las categorías benjamín y juvenil. “Conseguimos clasificar a todos nuestros equipos de base para el Cadeba 2016, realizando una competición muy digna”, ha añadido.

Al respecto ha destacado el “grandísimo” trabajo del coordinador de la base y capitán del primer equipo, Sergio Cruzado, así como de todos los entrenadores y monitores de la base, que “dan un plus a su trabajo por la dedicación y estar vinculados al club desde pequeños. Todos están muy cualificados en cuanto a titulación, pero más en su compromiso con el club”.

En cuanto al equipo de Primera Nacional, ha agradecido a todos los jugadores el “esfuerzo” que han realizado para poder competir a nivel nacional siendo “amaters pero con exigencias de profesionales y seguro que somos el único club de la categoría en los que los jugadores tienen colaborar con aportación de parte del coste del equipamiento deportivo en la misma cantidad que los jugadores de la base”.

Ha agradecido al ya ex técnico Julio Bermudez, “su trabajo durante la temporada”, con una clasificación que “se me antoja corta”. Cree que el balance final hubiera sido mejor “si nos hubiesen respetado las lesiones”.

En lo económico Cumbreras ha explicado que “entendemos que nuestro proyecto deportivo debe acompañarse de una viabilidad económica. El presupuesto ha sido duro cerrarlo, pero hemos conseguido no deber absolutamente nada”.

Se ha mostrado satisfecho por “poder decidir sobre nuestro futuro sin estar en boca de nadie por temas económicos. Somos realistas y no podemos hacer tonterías que puedan llevar más temprano que tarde a la desaparición del club”. En este punto ha agradecido el “apoyo” del Ayuntamiento de Moguer y el Patronato Municipal de Deportes, “no sólo en el tema económico, sino también en el deportivo con la base”, ha agregado, sin olvidar la colaboración de empresas, comercios, socios y padres.

Por su parte Sergio Cruzado, coordinador de la cantera amarilla, ha valorado que “hemos aumentado el número de niños que forman la cantera”, que pretenden seguir potenciando en la nueva campaña. Cruzado ha avanzado que buscarán en la nueva campaña “la consolidación de las actividades puntuales que realizamos”, a las que quieren añadir otras complementarias, como “un día aeróbic, gymkana, etc”.

Ha explicado que aplicarán “una línea diferente de trabajo” en cuanto a la orientación de las diferentes categorías, consistente en otorgar a las categorías benjamines y alevines un carácter más “lúdico” y por otro lado “encaminar más la categoría cadete y juvenil hacia lo que es la competición, quedando medio la categoría infantil de transición”.

En esta línea ha comentado que cinco jugadores de edad juvenil realizarán la pretemporada con el primer equipo y que todos los conjuntos “van a jugar de la misma manera”, por lo que habrá un estilo claro que además hará más fácil el paso de los jugadores de una etapa a otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *