El PP denuncia que las pistas deportivas de La Orden alta se han convertido en “un vertedero”

Calle lateral pistas Orden alta (1)Pistas Orden alta (2)Miembros del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva han realizado una visita a la barriada Príncipe Juan Carlos, en la zona de La Orden alta de la capital onubense, en compañía de la presidenta de su Asociación de Vecinos, Rosario Blanco, donde han podido constatar la “falta de limpieza y de mantenimiento” que sufre esta zona de la ciudad.

El portavoz de los populares, Ángel Sánchez, que ha estado acompañado por la viceportavoz de su formación, Berta Centeno, ha asegurado que especialmente preocupante es el estado de las pistas deportivas de la zona, ubicadas tras la plaza Andévalo, “que se ha convertido en un vertedero” ante el abandono y la desidia municipal.

En este sentido, Sánchez ha exigido al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, que, cuanto menos, limpie, adecente y tome medidas de seguridad de manera urgente en las pistas deportivas, ya que, al margen de la insalubridad que se ha generado en la zona, se han convertido en una zona peligrosa por la presencia de hierros y otros materiales sueltos.

El Grupo Popular ya denunció el pasado mes de enero la situación de la zona, cuyas condiciones han empeorado. “No es de recibo que en todo un año no se haya hecho absolutamente nada por mejorar la limpieza y el mantenimiento de esta barriada”, ha dicho el representante popular, quien ha remarcado que el estado de las pistas deportivas es “un claro ejemplo de cómo está toda la zona y el paradigma de los servicios públicos de tercera que tenemos actualmente en la ciudad”.

Los vecinos han trasladado también a los representantes popular su preocupación por el lamentable estado en el que se encuentra también la zona ubicada entre las citadas pistas deportivas y la Escuela Oficial de Idiomas, llena de maleza, de vegetación incontrolada y de basura, por lo que Sánchez ha reclamado a Cruz “que ponga fin al estado de abandono al que tiene sumida a esta barriada”.

Los miembros del Grupo Popular han comprobado de la mano de los vecinos de esta barriada que el Ayuntamiento no está cumpliendo con las necesidades diarias de mantenimiento de la zona. “La calidad de los servicios públicos municipales ha descendido notablemente en el último año”, ha insistido Ángel Sánchez, quien ha reclamado al alcalde “que abandone su política de eslóganes y baje a la realidad de los barrios, a los que tiene totalmente desatendidos”.

“Lamentablemente, los onubenses están pagando por unos servicios públicos municipales que no están recibiendo”, ha afirmado el portavoz popular, quien ha recordado que su formación presentará una iniciativa para la puesta en marcha de un Plan de Barrios que ponga fin “de una vez por todas” al continuo y progresivo deterioro de los servicios públicos básicos que están sufriendo los onubenses.

Un Plan de Barrios que tiene como objetivo fundamental “el de elaborar un diagnóstico real de la situación actual de las distintas zonas de la ciudad, barrio por barrio, analizando el estado de conservación de sus calles y de sus equipamientos, así como sus necesidades en materia de servicios públicos, para ponernos sobre la mesa las verdaderas necesidades en materia de servicios públicos de las distintas zonas de la ciudad”, ha explicado Sánchez.

El representante popular ha detallado que el Plan debe también arbitrar proyectos y plazos concretos de ejecución a raíz de su propio diagnóstico. “Es decir, un ambicioso Plan de Barrios, que no existe actualmente, que nos sirva de instrumento para mejorar la actual situación de abandono, suciedad y dejadez que presenta la ciudad y de la que tanto se quejan los vecinos”, ha dicho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *