Matalascañas y el Rocío contarán este verano con espacios de wifi gratuito

El ayuntamiento de Almonte ha presentado este sábado en rueda de prensa la puesta en marcha, en Matalascañas y El Rocío, y hasta finales de septiembre, de la red de wifi de alta velocidad gratuita, una iniciativa municipal pionera hasta ahora con la que el actual equipo de Gobierno socialista ofrece un nuevo recurso a vecinos, residentes, veraneantes y turistas, usuarios en general de aquellas zonas públicas de estos dos núcleos de población que reciben una gran afluencia de público durante los meses de verano: Paseo Marítimo y Plaza del Pueblo, en Matalascañas, y paseo Marismeño en la aldea de El Rocío. Según la información “la red es la de mayor extensión de la provincia de Huelva, y una de las mayores de España”.

Según ha explicado el concejal de Administración y Hacienda, Francisco Toro, se trata de un proyecto gestionado de forma que supone coste cero para el ayuntamiento, patrocinado por la empresa Aqualia  mediante campañas de concienciación sobre el uso adecuado del agua y su consumo racional, así como sobre la limpieza de la playa, a cargo de URBASER, dos retos publicitarios a cargo de las dos empresas locales que participan en el proyecto: Wi-net para Matalascañas, y Telecable en El Rocío.

Los representantes de ambas empresas han expresado su agradecimiento al ayuntamiento de Almonte, así como a los once chiringuitos de Matalascañas a los que se les ha solicitado colaboración para soportes técnicos, como a la hermandad Matriz del Rocío de Almonte por facilitar el apoyo del cableado del edificio del Velario. Juan Eloy Pardo, representante de la veterana empresa Telecable, y Daniel Mellado de la joven empresa almonteña Wi-net, han coincidido en valorar la iniciativa como un apoyo al sector local que va a prestar un importante servicio a la ciudadanía en general, dado el importante papel que en la forma de vida actual tiene el uso de Internet y las nuevas teconologías.

Según Mellado “se trata de una wifi real de alta velocidad, que ofrece todos los servicios que usa Internet, con calidad asegurada: Vídeo llamadas en HD, redes sociales, mensajerías, youtube, etc.

Por su parte, la concejala de El Rocío, Macerena Robles, ha asegurado que el sistema gratuito de conexión a red wifi se dirige especialmente a los vecinos y jóvenes de la aldea, si bien se van a beneficiar todas las personas que utilicen el Paseo Marismeño, y la Casa de la Cultura, ya implantada.

El sistema gratuito de conexión a red wifi tiene una capacidad para 3.000 usuarios simultáneos en Matalascañas, y 500 en El Rocío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *