Tres jóvenes de Huelva participan en un campo de trabajo en Tánger

 

 

Ocho voluntarios de Tareas Solidarias, entre los que hay tres de la provincia de Huelva, van a participar entre este domingo, 17 de julio, y el día 24 en un campo de trabajo en Tánger, junto a miembros de la ONG marroquí Darna.

 

Esta actividad es un apoyo al trabajo solidario que realizamos durante todo el año con la ONG DARNA con el Proyecto “BORDANDO IGUALDAD” consistente en desarrollar formación laboral para mujeres en actividades textiles, a la vez que se les imparten Talleres en Buenos Tratos para prevenir la violencia sexista. En ellos participan también chicas jóvenes estudiantes de la residencia de DARNA.

Este Proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Huelva y del Ayuntamiento de Arnedo (La Rioja).

El Campo de Trabajo consta de Talleres de Medio Ambiente, Reciclaje y Manualidades, Sexualidad sana y Relaciones positivas, Juegos y Trabajos Cooperativos y de Buenos tratos. Buscamos también tejer lazos de amistad y entendimiento para eliminar barreras de incomprensión en un mundo que las viene levantando a diario.

Los voluntarios llevan también material escolar donado por el CEIP Antonio Guerrero de Aljaraque para repartirlo por diferentes centros de ONG de Tánger.

LARGA ACTIVIDAD

Tareas Solidarias ha cumplido 23 años de actividad (14 años de presencia en Bosnia y 13 en Marruecos) y sigue con la misma ilusión y con el mismo empeño para desarrollar proyectos en apoyo y colaboración con poblaciones empobrecidas y para contribuir a crear un mundo más justo y solidario. Y ello a pesar de los tiempos tan difíciles que vive la solidaridad, en gran medida por el abandono gubernamental y por el deplorable ejemplo de los gobiernos europeos en relación a los refugiados.

Son 23 años de formación y preparación de cientos de personas voluntarias para trabajar después en países con menos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *