Algeciras y Málaga ganan las finales absolutas en Mazagón

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar Cruz y el secretario general de la Federación Española de Balonmano, Manolo Menéndez Falkonski, han presidido este mediodía la entrega de premios del Torneo de Balonmano Playa Arena 1000 que se ha disputado el fin de semana en la playa del Parador de Mazagón.

El equipo BM Playa Ciudad de Algeciras en categoría femenina y el BM Playa Ciudad de Málaga en masculina se han proclamado campeones absolutos de un torneo que ha congregado en la hermosa playa de Mazagón a miles de practicantes y aficionados a este singular deporte diseñado para disfrutar de una perfecta simbiosis entre el balonmano y las posibilidades que brinda la playa en verano.

En su intervención el representante de la Federación destacó “el interés y la profesionalidad con la que han trabajado todos los miembros de la organización, voluntarios y colaboradores, consiguiendo que este torneo de Mazagón haya sido todo un éxito y nos haya deparado unos días inolvidables de convivencia y deporte en torno a esta modalidad tan plástica y espectacular como es el balonmano playa”

Por su parte el alcalde Gustavo Cuéllar quiso recalcar “el cuidado montaje y diseño de las seis pistas de juego habilitadas en más de 2.000 m2 de playa junto a los espectaculares médanos de Mazagón, así como la eficacia y el compromiso del equipo de trabajo del Patronato de Deportes de Moguer encabezado por Ventura Vivas”, a quien el primer mandatario local invitó como reconocimiento a participar en la entrega de premios.

Otros elementos que han hecho posible el gran éxito de este torneo Arena 1000 del Parador de Mazagón han sido la profesionalidad del completo dispositivo médico que ha atendido cualquier incidencia que haya podido producirse, la gran labor de los árbitros que han contribuido también al espectáculo, la celeridad y organización con el que el equipo de control de competición ha tramitado los datos de los partidos y actas de juego, así como la labor de policías locales y vigilantes, o la colaboración prestada por la Guardia Civil.

La organización ha contado asimismo con el apoyo de instituciones y empresas cuyos representantes han asistido durante todas las jornadas a la competición participando en las distintas entregas de premios. El alcalde de Moguer agradeció por último “ el aliento constante del público a sus equipos y sobre todo, la ilusión y las ganas que han puesto todos y cada uno de los jugadores y jugadoras que han participado en esta gran fiesta del balonmano playa”.
A los partidos finales y a la posterior entrega de premios asistieron también personalidades como la vicepresidenta de la Mesa del Deporte del Parlamento Andaluz, Modesta Romero, el Diputado de Deportes, Francisco Ayllón, los concejales del Ayuntamiento de Moguer Eva Rodríguez, Francisco Martínez y José Antonio Rodríguez, así como representantes de empresas y entidades colaboradoras como el director del Parador Nacional de Turismo de Mazagón, Alfonso Rubio, o el presidente del Club Balonmano Pedro Alonso Niño Enrique Cumbreras

COMPETICION

En lo que se refiere a los resultados estrictamente deportivos de este torneo, hay que recordar que entre los participantes en Mazagón se encontraban los mejores equipos tanto masculinos como femeninos del ránking Arena 1000, lo que garantizaba un enorme nivel de espectáculo sobre la fina arena del Parador, y también una gran competitividad, por lo que durante los partidos de la mañana en los que resolvían los cruces para definir a los finalistas de cada categoría, el nivel de juego ha sido verdaderamente magnífico, con acciones inverosímiles y una deportividad y camaradería que es otra de las notas destacadas de este deporte del balonmano playa que ha tenido en Mazagón su tercera cita del circuito Arena 1000, siendo la playa perteneciente al término de Moguer la única en Andalucía en acoger un evento de este enorme nivel .

En cuanto a los resultados deportivos, tras la fase previa de categoría féminas disputaron las semifinales, por un lado, BM Playa Ciudad de Málaga y Bm Playa C2H Las Peris, y por otro, Grupo Llopis BM Playa Sevilla y BM Playa Algeciras. En la primera semifinal se impusieron las malagueñas por 2 sets a 0 y en la segunda el cuadro algecireño por 2-1.

Así pues la final femenina la jugaron Ciudad de Málaga y Algeciras, dos equipos que lo dieron todo sobre la arena del Parador de Mazagón ofreciendo acciones de verdadero mérito. Al final se proclamaron campeonas del Arena 1000 Playas de Mazagón las chicas de Algeciras que tras empatar a 1 set se impusieron en un apretado final shot out a un Ciudad de Málaga que también recibió el reconocimiento del público. La jugadora del cuadro campeón Sara García recibió además el premio a la MVP de la final

En la lucha por el tercer y cuarto puesto Grupo Llopis ganó por 2-1 a Las Peris.

La fiesta del balonmano playa concluyó con la gran final masculina que disputaron BM Playa Ciudad de Málaga y Pinturas Andalucía BM Playa Sevilla.

Los malacitanos se impusieron con autoridad en la primera semifinal al equipo portugués Os Gordos por 2 sets a 0, mientras que los sevillanos lograron su plaza tras un apretado partido contra Baplamel de Melilla al que derrotaron por 2-1.

En el partido por la medalla de bronce que enfrentó a los lusos de Os Gordos y a los melillenses de Baplamel se impusieron los vecinos portugueses por 2 sets a 1.

Con las gradas repletas de público y un excepcional ambiente en la pista central animado por el incansable speaker Juanma Garrido, se disputó la final masculina de este exclusivo torneo que deparó lanzamientos, blocajes y paradas inverosímiles, y que se llevó finalmente el BM Playa Ciudad de Málaga que demostró una gran fortaleza, y que tuvo en su jugador Alberto Castro al MVP de la final.

Como colofón a la intensa mañana de balonmano playa el representante de la Federación Española de Balonmano Menéndez Falkonski entregó varias placas de agradecimiento tanto al propio Ayuntamiento de Moguer como al resto de instituciones y colaboradores que, en palabras del propio vicesecretario “han demostrado cómo con ilusión y con trabajo se puede conseguir organizar un torneo de la calidad y brillantez del que hemos podido disfrutar estos días en Mazagón”.

FIESTA JOVEN

Para complementar el atractivo del torneo y posibilitar a los participantes el disfrute de una velada lúdico musical como recompensa a su esfuerzo deportivo, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Moguer organizó anoche en el parque público de Mazagón la fiesta joven Full Party de Europa FM en la que tomaron parte cientos de jugadores y jugadoras y también jóvenes y visitantes de Mazagón.

Animación musical, exhibiciones, go-gos, concursos y otras muchas propuestas permitieron al público disfrutar de una velada llena de atractivos que contribuyó también a estrechar lazos entre jugadores y jugadoras de distintos equipos participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *