Junta de Andalucía

Día grande en el Real Club Marítimo de Huelva

 

CAM02594Tal y como se anunció previamente, en la jornada de ayer sábado día 16 de Julio y perteneciente a los eventos deportivos del calendario de la XLIV Semana Náutica Internacional Colombina 2016, tuvo lugar en las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva una concentración multitudinaria de deportistas de la disciplina náutica del piragüismo para la competición programada correspondiente a la prueba puntuable del ranking andaluz y de las ligas andaluzas de la Copa de Andalucía de ríos y travesías de este año, haciéndola coincidir con el tradicional Trofeo Ciudad de Huelva de piragua que este año cumple la edición XXVII, organizada conjuntamente por la Federación Andaluza de Piragüismo y el Real Club Marítimo de Huelva, teniendo como marco incomparable, las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva.

Más de 800 personas se dieron cita en el RCMH, donde compitieron piragüistas del RCMH y demás participantes venidos de diferentes puntos de Andalucía. En total, 385 palistas inscritos en la prueba, pertenecientes a 16 clubs que tuvieron la oportunidad de competir desde las 11:00 horas y que se alargó hasta bien entrada la tarde.
La participación numerosísima tanto de clubes como de deportistas, sembró en las instalaciones del RCMH, una alfombra multicolor, dinámica y alegre de multitud de piraguas y los medios propios para la participación en las pruebas y de un rio de personas tanto participantes, familiares y público en general asistente, que adornó de alegría y júbilo nuestras instalaciones durante la mañana y gran parte de la tarde de ayer sábado, donde en definitiva y pese a la numerosa entrega de premios a los ganadores de las distintas pruebas y categorías realizadas, hubo un gran ganador final como colofón de la jornada y que fue el deporte en general y en este caso el del piragüismo en particular, contando con la participación de los medios de comunicación de nuestra capital para que puedan llevar con su poder informativo a los ciudadanos, estas prácticas deportivas no profesional, que tanta salud física y mental proporciona a quienes lo practican.

El Real Club Marítimo de Huelva compitió con grupo importante de deportistas en la Copa, consiguiendo 4 medallas de Oro (Daniela Barrios, Enrique Cazador, Elena Rovira y Carlos Rovira); 6 medalla de Plata (Dámaso García, Alberto Domínguez, Cinta Campos, Mercedes Pérez, Fernando Suárez y Sara Pérez); 5 medallas de Bronce (Álvaro Hernández, Cristina Pérez Ramírez, Pablo Moreno, Antonio García y Adrián Fragio).

La clasificación General por equipos quedó comandada en sus tres primeros puestos de la siguiente manera:
1. Club Náutico de Sevilla
2. Club Piragüismo LIPASAM
3. S.D.C. Mercantil e Industrial de Sevilla

El Real Club Marítimo de Huelva obtuvo un merecidísimo 5º puesto en la clasificación por equipos a tenor de las pequeñas edades de la gran mayoría de sus participantes y por tanto, gran éxito deportivo para el RCMH que afianza la proyección creciente de sus jovencísimos deportistas y éxito global del evento, en una mañana acompañada por un sol radiante y un tiempo excelente que permitió a la organización un desarrollo agradable de todas las pruebas.
Queremos dar las gracias desde el RCMH a la Federación Andaluza de Piragüismo, a los patrocinadores, a todos los equipos y deportistas participantes, a los medios de comunicación que cubrieron el evento y a todo el público asistente, por habernos permitido dar un impulso al deporte con este acontecimiento y al mismo tiempo mostrarles el deseo de volver a contar con su presencia en próximas ocasiones.

Trasladamos a todo el equipo nuestras más sinceras felicitaciones, desde una Junta Directiva que se siente orgullosa de tener tan excelentes deportistas.

Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación Provincial de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda con nuestro club y que sin su participación y compromiso sería impensable fomentar y mantener las escuelas deportivas náuticas y mucho menos poder lograr estos importantes triunfos, sin olvidarnos además de otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con su ayuda a cubrir otras necesidades del club.

OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DEL CARMEN

IMG-20160716-WA0006En el día de ayer y dentro de los actos programados en el calendario de la XLIV Semana Náutica Internacional Colombina 2016, se encontraba la ofrenda floral a la Virgen del Carmen a su paso por frente de nuestras instalaciones en el paseo que tradicionalmente se le hace por la ría de Huelva en una embarcación preparada para ello, con salida desde el muelle y ciaboga en la confluencia del río Tinto y Odiel frente de la Punta del Sebo. Acontecimiento que se produjo coincidiendo con el Campeonato de Andalucía de ríos y travesías de piragüismo, dándole a las instalaciones una gran vistosidad y dinamismo al hacer coincidir estos dos hechos relevantes.

El acto organizado por la Comandancia Naval de Huelva, tuvo una primera parte en un acto litúrgico celebrado en la Iglesia de la Concepción con la asistencia de las primeras autoridades civiles, militares, eclesiásticas, etc. y al término de la cual se realizó el paseo por la ría en una embarcación de los prácticos del Puerto, que portaba una imagen de la Virgen del Carmen y a la que se sumó las personalidades asistentes a esta tradicional ofrenda a la Patrona de los marineros y una gran cantidad de embarcaciones deportivas acompañando el cortejo en todo su recorrido.
Ya navegando por la ría y a la altura de nuestras instalaciones, la embarcación se dirigió hacia nuestro pantalán y atracó por el costado de babor en la esquina de la pasarela situada en sentido paralelo a la ría que da a la Punta del Sebo, quedando asegurada con los cabos de amarre a las cornamusas del muelle. Mientras iba llegando y con el equipo de sonido del RCMH, debidamente instalado y acondicionado, se le tocó la marcha “GANANDO BARLOVENTO” al término de la cual se procedió a la entrega por parte del Presidente y Capitán de Puerto del RCMH de un ramo de flores al Comandante Naval de Huelva, como ofrenda floral a la Virgen del Carmen y a la memoria de todos los marinos desaparecidos en agua.

Una vez realizada y exaltado un discurso y oración por parte de miembros de la armada, se procedió al toque de la SALVE MARINERA y cantada por gran parte de los componentes del cortejo oficial y de público asistente, con una gran ovación posterior.

Una vez terminado el acto, el cortejo siguió su rumbo hacia la Punta del Sebo donde la armada realizó su homenaje a los marinos desaparecidos y posteriormente ciabogó de vuelta hacia el origen de su salida en el muelle de la capital, terminando así el paseo de la Virgen del Carmen por la ría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *