Junta de Andalucía

La luz de Huelva a través del objetivo de Alberto Domínguez

Cartel de la exposición ‘Tintes de luz’.

Cartel de la exposición ‘Tintes de luz’.

El fotoperiodista onubense Alberto Domínguez se ha sumergido en la luz de su tierra para dar vida a una decena de imágenes que conforman la exposición ‘Tintes de luz’, la cual puede visitarse en el restaurante ‘Almenta’ ubicado en la calle Marina de la capital onubense hasta principios de este mes de agosto. Se trata de la primera muestra de Domínguez en la que se alían la luz, el símbolo de la provincia, y la maestría de un artista de la imagen al mirar a través del objetivo.

En declaraciones a Europa Press, Alberto Domínguez ha hecho hincapié en que “la luz de Huelva es única, un privilegio que da un sinfín de posibilidades a profesionales de la fotografía, sorprendiéndote cada día”.

En este sentido, asegura que estas imágenes “no tienen nada que ver” con su quehacer diario en el periódico ‘Huelva Información’, sino que son instantáneas que ha ido captando en sus ratos libres y en sus días de descanso, “aprovechando esta luz tan especial que tiene Huelva”.

“En ella muestro atardeceres, amaneceres e incluso días nublados, que también tiene su luz, intentando mostrar rincones que para muchos pasan desapercibidos pero que son bellísimos”, remarca Domínguez, poniendo como ejemplo una instantánea del Puente Sifón, que refleja “un atardecer onubense con contraluz y reflejo del sol en la ría”.

La exposición muestra las creaciones del artista que, cada día, la información esconde. Son escenas de la ciudad y de su provincia, momentos únicos a los que Domínguez ha puesto toda su atención para conseguir extraer la belleza de lo cotidiano.

La muestra está compuesta por una decena de imágenes inéditas con una impresión de alta calidad en lienzo sobre bastidor, que revelan la sensibilidad del artista que rebasa los límites de la información y, que tras inaugurarse el pasado 29 de junio, están vendidas casi todas. Huelva, su gente, sus tradiciones, sus encantos y sus rincones más conocidos se revelan en la cámara de Alberto Domínguez de manera singular.

El arte en los pequeños detalles, un manejo magistral de las posibilidades de la cámara y una visión del mundo contada a través del obturador fotográfico y distintos tiempos a la hora de disparar, son las claves de esta exposición que emociona por su color, sus detalles y sus protagonistas, y que prevé echar el cierre el próximo 7 de agosto, eso sí con el sabor del trabajo bien hecho y con la satisfacción de mostrar y dar vida a la luz de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *