Junta de Andalucía

Manuel Carrasco ‘baila el viento’ en Huelva

El cantante isleño se reencuentra con un público entregado que disfrutó, cantó y aplaudió con más fuerza que nunca

(Foto Twitter: @JAGCorralejo)

Manuel Carrasco interpreta ‘Yo quiero vivir’, uno de los temas de su último disco (Foto: @JAGCorralejo)

Huelva vivió en la noche de este sábado, 16 de junio, uno de los eventos más esperados de este verano: el concierto de Manuel Carrasco.

Manuel Carrasco se ha hecho esperar para emocionar a Huelva con su gira ‘Bailar el viento’, pero ha cumplido con las expectativas este sábado sobre el escenario instalado en el Estadio Iberoamericano de Atletismo Emilio Martín, de la Diputación de Huelva, bailándole el viento a su tierra.

Antes de empezar el espectáculo, y ante miles de personas, el artista de Isla Cristina ha asegurado que estaba “deseando que llegara este día porque como en casa no se está en ningún sitio”.

Durante el concierto, ha interpretado canciones de su último trabajo tales como ‘Ya no’, ‘Bailar el viento’, ‘Yo quiero vivir’ o ‘Tambores de guerra’, entre otros. También ha tirado de su repertorio y ha cantado grandes éxitos de su carrera como ‘Y ahora’, ‘Que nadie’, ‘No dejes de soñar’, ‘Sígueme’ o ‘Sabrás’.

Las fans desafían las altas temperaturas y hacen largas colas para ver al isleño.

Las fans desafían las altas temperaturas y hacen largas colas para ver al isleño.

A su vez, le ha hecho un guiño a su tierra cantando pasodobles carnavaleros, ya que, según ha señalado, “ahí empezó todo”, y ha deleitado a su público con la guitarra flamenca cantando por bulerías dedicadas a Huelva, y con el piano ha cantado fragmentos de distintos temas.

Con este tour, Manuel Carrasco regresa a los escenarios tras permanecer más de un año y medio alejado del directo.

Grabado entre Madrid y Nueva York, ‘Bailar el viento’ fue mezclado en el Electric Lady, el estudio fundado por el mítico Jimmy Hendrix. Carrasco apuesta en esta ocasión por nuevos registros contundentes y potentes para canciones de amor y desamor, la seña de identidad del cantante onubense.

Manuel Carrasco es, sin lugar a dudas, un compositor de historias, un artista capaz de convertir sus palabras en versos y transformar sus emociones en melodías. La raíz de su origen es visible a lo largo de toda su carrera así como la profundidad de los sentimientos reflejados en todas sus canciones.

El cantautor español Manuel Carrasco nace el 15 de enero de 1981 en Isla Cristina. Desde muy pequeño siente el espíritu de la música, a la edad de once años le regalan su primera guitarra y a partir de ese momento este instrumento le va a acompañar siempre.

Ha pasado más de una década desde que empezó esta gran aventura, cuando se dio a conocer en un programa de televisión para demostrar al mundo lo que era capaz de hacer. Con su personalidad ha conseguido construirse a sí mismo un camino con su repertorio de canciones y el mundo que ha creado alrededor de ellas ha llegado al corazón del público.

Cabe recordar que este concierto generó cierta polémica porque en principio la provincia onubense no estaba anunciada entre sus citas, sin embargo el pasado mes de enero el artista aseguró en su Facebook, consultado por Europa Press, que tendría que esperar al verano para presentar en Huelva su sexto álbum de estudio ‘Bailar el viento’ al “no haber en estos momentos ningún recinto (cubierto) disponible para la ocasión”.

“Tendremos que esperar al verano. Estoy deseando daros la fecha, os puedo asegurar que será único y maravilloso”, continuó el cantante en la citada red social, pero finalmente se fechó para este sábado y ofrecerá otro concierto en Punta Umbría el próximo 18 de agosto.

EMBAJADOR DE HUELVA

Manuel Carrasco con el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo.

Manuel Carrasco con el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo.

Manuel Carrasco se ha convertido en embajador de la provincia y el vídeo promocional de Huelva, protagonizado por el artista estrenado por el Patronato de Turismo, ha “revolucionado” las redes sociales desde que se subiera este miércoles a las 12,00 horas, llegando a superar en tan solo un día el millón de visitas en Facebook y Twitter.

La publicación ha llegado al millón de personas en apenas 24 horas, aunque estas cifras continúan subiendo “a ritmo vertiginoso”, lo que reafirma “el rotundo éxito” de esta acción promocional emprendida por el Patronato de Turismo con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía que ha convertido a Manuel Carrasco en “embajador” de la provincia de Huelva.

El vídeo viral de Manuel Carrasco muestra “todas las maravillas que aguardan al viajero que elige” Huelva para pasar sus vacaciones y se ha convertido en “una estupenda forma” de dar a conocer los grandes atractivos de la provincia de Huelva “para atraer al viajero”.

El próximo 18 de agosto el isleño regresará a la provincia para ofrecer un último concierto en el campo de fútbol de Punta Umbría.

 

One Response to Manuel Carrasco ‘baila el viento’ en Huelva

  1. Y que v a destinar al Recre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *