Junta de Andalucía

San Juan se reencuentra con su devoción a la Virgen del Carmen

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El repique de campanas se entremezclaba con el sonido que anunciaba que eran las diez en punto. La noche del 16 de julio aún no había caído completamente. Ese fue el momento en que San Juan del Puerto se reencontró con su devoción hacia la Virgen del Carmen.

Tras la función principal, la patrona de la Comunidad Parroquial emprendió la procesión con una salva de cohetes y el encendido de bengalas por las calles de su itinerario habitual. A pesar de las altas temperaturas, numerosos vecinos arroparon con su presencia al bello paso de plata, portado por una veintena de jóvenes acompañados por los sones de la Banda de Música ‘Nuestra Señora de Albricias’ de El Cerro de Andévalo.

Como es tradición, las hermandades escoltaron el desfile carmelitano. Tras la imagen, la corte de honor de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2016 con la reina Manuela Romero y sus pajes, que antecedían a la Corporación Municipal.

La Virgen del Carmen realizó una emotiva parada en la Residencia de Mayores, transcurrió por el paseo marítimo y, tras detenerse frente a los restos del antiguo convento de su nombre del siglo XVI, llegaba a la Plaza de España, que como novedad, este año ha acogido una velada de dos días en su honor.

Tras la procesión, el cortejo volvió a la Plaza de España, a la velada que se había iniciado el viernes con numerosas actuaciones. El trío musical ‘Imagen Latina’ fue el encargado de amenizar la noche. La alcaldesa Rocío Cárdenas, la reina Manuela Romero y su corte de honor fueron las encargadas de abrir el baile.

La primera edil de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, se ha mostrado contenta con la respuesta de los sanjuaneros con la Velada del Carmen, “una cuenta pendiente que tenía el pueblo con su patrona”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *