Junta de Andalucía

Francisco Aguado, nuevo vicerrector de Calidad y Planificación Estratégica

Francisco AguadoEl profesor Francisco Aguado Correa es, desde este lunes, el nuevo vicerrector de Calidad y Planificación Estratégica de la Universidad de Huelva. Sustituye así al Prof. Sebastián González Losada, que pasa a ser el Director de Relaciones Institucionales de la Universidad de Huelva. El nuevo Vicerrectorado cambia también de denominación y, por consiguiente, de orientación. De ser Vicerrectorado de Calidad y Formación pasa a denominarse Calidad y Planificación Estratégica, debido al impulso y a la importancia que el equipo rectoral quiere darle a los temas vinculados con la Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Corporativa

Junto al Prof. Francisco Aguado, trabajarán, como Director de Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Corporativa el Prof. Óscar M. Lozano Rojas y, como Directora de la Unidad para la Calidad la Profª. Inmaculada Rabadán Martín.

También se produce un cambio en la denominación de otro de los vicerrectorados. El hasta ahora Vicerrectorado de Posgrado e Internacionalización pasa a denominarse de Estudios e Internacionalización. Al frente del mismo continúa la misma persona, la Profª. Regla Fernández Garrido. De este modo, desde este vicerrectorado se coordinará e impulsará el proceso de elaboración y reforma de planes de estudios de titulaciones oficiales (Grados, Posgrado y Doctorado)

Francisco Aguado Correa (1968)

Profesor Titular de Universidad (2002), Doctor por la Universidad de Huelva (2000), Máster en Asesoría Fiscal (1992) y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla (1991).

Su carrera docente la ha desarrollado en la Universidad de Sevilla, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Huelva, obteniendo en estas dos últimas el reconocimiento de excelente profesional en las tareas docentes en las encuestas de evaluación del alumnado.

En el ámbito de gestión ha ocupado el cargo de Vicedecano de Investigación y Biblioteca (1997-2001) y Secretario (2008-2009) de la Facultad de Ciencias Empresariales, así como el de Director de la Unidad para la Calidad de la Universidad de Huelva (2015-2016).

Desde su creación en 2010, es Investigador Principal del grupo Eficiencia, Innovación y Calidad en la Administración Pública. Su investigación se centra en la Gestión Sanitaria aplicando modelos de Simulación de Eventos Discretos, liderando actualmente, a través de un proyecto de investigación, la reorganización y la mejora del flujo de pacientes de las urgencias generales del Hospital 12 de octubre de Madrid. Ha sido colaborador de la División de Estrategia Sanitaria de la multinacional HP, colaborador de la Cátedra de Gestión Clínica del laboratorio Pfizer, así como jurado de uno de sus premios. Actualmente colabora con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Es autor de más de 20 artículos científicos y más de 40 presentaciones en congresos nacionales e internacionales.

One Response to Francisco Aguado, nuevo vicerrector de Calidad y Planificación Estratégica

  1. A la nota de prensa se le ha olvidado decir que el nuevo vicerrector es hermano del gerente, que es realmente quien manda en la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *