Junta de Andalucía

Jóvenes fotógrafos plasman su visión del Descubrimiento en imágenes

El taller de fotografía infantil es una de las muchas actividades desarrolladas en el Muelle de las Carabelas

 

Taller fotografia Maria Claus_05 Taller fotografia Maria Claus_08Aprender conceptos básicos de la fotografía al mismo tiempo que conocer los principales pasajes del Descubrimiento de América es el objetivo del Taller de Fotografía para los más jóvenes, que impartido por la fotógrafa María Clauss, ha contado con una gran aceptación. El taller, que cuenta con el patrocinio de Cepsa, pretende fomentar entre el público infantil cómo poder desarrollar su capacidad de expresión artística con la cámara de fotos y con imágenes de manera tanto individual como colectivo.

El Taller de Fotografía es una de las muchas actividades que se están desarrollando en el Muelle de las Carabelas dentro su programación especial de verano. Una programación, con numerosas actividades dirigidas a todos los públicos y con el objetivo de hacer más atractiva la visita de las personas que se acercan durante estos días a este espacio. Representaciones teatrales, música, cine y talleres conforman una programación, diseñada por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva, y que está teniendo una magnífica acogida entre los visitantes que se acercan estos días por el Muelle de las Carabelas.

Con la cámara en mano los alrededor de cien jóvenes que han participado en las primeras sesiones del taller, han aprendido a jugar con la cámara, a expresarse y comunicarse realizando actividades donde se descubre la luz y la expresión del entorno. Los alumnos han interpretado y captado con sus cámaras los principales pasajes de la Gesta Colombina, desde la llegada de Cristóbal Colón al Monasterio de La Rábida hasta el Descubrimiento del Nuevo Continente.

Una amplia selección de las fotografías realizadas, se expondrán en el Muelle de las Carabelas, coincidiendo con la celebración del 12 de octubre, así como una muestra de ocho carteles donde se expondrán los distintos pasajes del Descubrimiento sobre el que han trabajado los jóvenes durante estos meses de verano. El taller, dirigido a jóvenes de entre 6 y 12 años, volverá en la segunda quincena del mes de agosto.

Por otra parte, para el próximo miércoles, día 20, está prevista una nueva representación de ‘Las estrellas de Colón. Una noche diferente’. En ella, los actores de la empresa Platalea proponen un recorrido teatralizado, guiado por el propio almirante Cristóbal Colón y por Martín Alonso Pinzón, quienes reciben a los participantes y los acompañan hasta la cubierta de la Nao Santa María, donde explican al público unas nociones básicas de orientación y navegación basada en las estrellas utilizadas durante la travesía que llevaron a cabo en 1492. La actividad, que se realiza gracias al acuerdo de colaboración con Cepsa, se celebrará a partir de las 22:00 horas, siendo necesario reservar en el teléfono 959 530 597 al ser plazas limitadas.

Otra de las actividades que también se desarrollará esta semana es la proyección de una película al aire libre en la nueva plaza de los chorros, ubicada en el paseo que discurre entre el Estero Domingo Rubio y el Parque Botánico Celestino Mutis. El próximo jueves, 21 de julio, a partir de las 22:00 horas, se proyectará la película Palmeras en la Nieve, de Fernando González Molina.

Las Noches del Muelle volverán el viernes, día 22, con música polaca de la mano de la Janusz Prusinowski Kompania. El grupo de Janusz Prusinowski es el principal representante de la música tradicional polaca como es la mazurca, y son reconocidos internacionalmente. Culminará la Noche de Música Polaca con una clase de baile ofrecida por Piotr Zgorzelski y una sesión de música de la mano del Dj Fredi Vaz.

Otra de las actividades que se sigue desarrollando durante estos días es el taller de arte artesanía y música ‘La Cavaera’, donde se muestra a los asistentes como construir y tocar instrumentos como las castañuelas, las cañas, los cajones, las panderetas y panderos, entre otros, dedicando este año especial atención a un instrumento precolombino llamado ‘Koyoc’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *