Junta de Andalucía

La secretaria general de UGT-A conoce los proyectos de futuro del Puerto

Javier Barrero valora positivamente el incremento registrado en el movimiento de contenedores

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, ha acudido este lunes al Puerto de Huelva, donde ha conocido los proyectos de futuro de esta institución, que pasan por la diversificación de la actividad a través del incremento del movimiento de contenedores con la nueva terminal del Muelle Sur, así como el impulso de la intermodalidad mediante la construcción de una terminal ferroviaria en las inmediaciones de este muelle.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, acompañado por el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha mostrado a los dirigentes de UGT de Andalucía, que han venido acompañados por el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, los nuevos proyectos que está llevando a cabo el Puerto de Huelva en el Muelle Sur.

En este sentido, Javier Barrero ha valorado positivamente el incremento registrado en el movimiento de contenedores, que entre los meses de enero y mayo ha registrado un incremento de un 68% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el presidente del Puerto de Huelva ha hecho referencia a la construcción de la nueva terminal ferroviaria, cuyas obras van a buen ritmo en el Muelle Sur, con una inversión de 2,9 millones de euros, se prevé que esté finalizada al término de este año y que complete la apuesta por la intermodalidad del Puerto de Huelva, debido a que permitirá la salida de contenedores en tren al resto de España y Europa.

La secretaria general de UGT en Andalucía ha manifestado que por su situación geoestratégica el Puerto de Huelva es una gran opción de futuro para la economía de Huelva y Andalucía. Igualmente, ha apostado por la incorporación del Puerto de Huelva al Corredor Mediterráneo por el elevado volumen de mercancías que mueve, por lo que aboga por mejorar su conectividad.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva ha agradecido a la máxima representante de UGT en Andalucía su visita al Puerto de Huelva, ya que la misma supone un respaldo a esta institución y a sus trabajadores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *