Junta de Andalucía

Obras de mejora en el CEIP Maestro Juan Díaz Hachero de Cartaya

 

CEIP Díaz Hachero 01 CEIP Díaz Hachero 02El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha visitado el CEIP Díaz Hachero de Cartaya, en el que la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación, ha iniciado recientemente una serie de reformas destinadas a la adecuación del centro antes del inicio del próximo curso escolar. Acompañado del alcalde, Juan Miguel Polo, y del director del centro, Juan Benítez, el delegado ha comprobado la marcha de los trabajos iniciados, que cuentan con una inversión de 60.300 euros.

Esta reforma se incluye en un conjunto de actuaciones planificadas por la Delegación Territorial para adecuar los centros a las necesidades de escolarización  del curso 2016- 2017. En este caso concreto se mejorarán las condiciones de seguridad del centro así como la construcción de un porche cubierto para el acceso a los aseos situados en planta baja del edificio de Infantil. Asimismo se dotarán las dos plantas existentes en el edificio de Primaria de sendas salidas de emergencia que incluye la construcción de una escalera metálica, elemento constructivo que igualmente se edificará en el edificio de Infantil.

Tras su visita al centro, el delegado ha subrayado la atención continuada de la Junta en los centros de la localidad y ha señalado el inminente inicio de una obra en el CEIP Juan Ramón Jiménez de la localidad para reparar el porche de entrada al centro, con una inversión de más de 35.000 euros. Este colegio ya fue objeto de reforma en 2014, con la sustitución integral de las carpinterías exteriores del edificio que ha supuesto una notable mejoría en las condiciones de escolarización de sus más de 700 escolares.

La ampliación y reforma del IES Rafael Reyes en 2013 con una inversión superior a los 3,2 millones de euros cierra el capítulo de las últimas intervenciones de la Consejería de Educación en los centros educativos de Cartaya.

Además de los citados, la red educativa de Cartaya se completa con los CEIP Castillo de los Zúñiga y Concepción Arenal, el IES Sebastián Fernández, la Escuela Infantil Virgen de Consolación y el Centro de Educación Permanente Beturia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *