Junta de Andalucía

Ayamonte vivirá este viernes el VIII Festival Flamenco ‘Antonia López’

pre festival flamencoLa sala vip del centro cultural Casa Grande acogió la presentación del VIII Festival Flamenco “Antonia López”, que se celebrará este viernes, a las diez y media de la noche, en el patio del colegio “Virgen del Carmen”, de Punta del Moral, en Ayamonte.

El acto contó con la participación de la teniente de alcalde responsable del Área de Cultura en el consistorio fronterizo, Gema Martín Flores, y del guitarrista de Punta del Moral, Jesús López, quien participará por vez primera en este festival. López, que se mostró “muy feliz de poder tocar en mi barrio y en mi casa”, lamentó que “el flamenco siga siendo una música y un arte para minorías”, al tiempo que expresó su deseo de que la juventud se vaya implicando cada día más en esta disciplina. Participó, asimismo, en la presentación la cantaora de esta barriada marinera ayamontina Antonia López, habitual en el cartel del festival, quien apoyó el deseo de que los jóvenes se impliquen más en el arte del flamenco.  La artista indicó que subirán también al escenario el cantaor Rubito de Pará (hijo), premio “Lámpara Minera”, y el guitarrista cordobés Antonio Cáceres. “Será una buena noche de flamenco”, dijo la cantaora.

Por  su parte, Martín Flores, que destacó la calidad de las figuras participantes en este evento, invitó a disfrutar de este acontecimiento y recordó que las entradas para este festival, que se celebra de la mano del empresario Antonio Segura en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad fronteriza, están ya a la venta, al precio de diez euros, en Casa de Rita “La Morrina”, en Punta del Moral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *