Junta de Andalucía

El ‘Air Festival’ recalará en Punta Umbría el próximo verano

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con el grupo Atresmedia para celebrar en la localidad, del 5 al 9 de julio de 2017, el festival musicial y cultural ‘Air Festival Punta Umbría’. Dadas las características del evento, se establece un año para la preparación del mismo.

Se trata de una de las mayores apuestas del Consistorio para mejorar la oferta de ocio y cultura del municipio, así como el incremento del atractivo del mismo, ya que Punta Umbría se convertirá en esos días en el lugar de encuentro de los principales DJ´s, artistas y bandas del mundo. ‘Air Festival Punta Umbría’ acogerá la mejor programación tanto a nivel nacional como internacional de dance, pop, rock y latino en un solo evento.

El festival se desarrollará en diferentes zonas acotadas en torno al polideportivo Antonio Gil Hernández. Así, se ha previsto una zona de conciertos en la actual parcela del recinto ferial, de más de 20.000 m2, y dos áreas de descanso para los asistentes, que rondan los 190.000 m2. También se destinará un pabellón de uso para la organización.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “el impacto económico y la generación de empleo de este festival serán un auténtico revulsivo para Punta Umbría”, al tiempo que señala “el mayor conocimiento y difusión de la localidad que la organización va a hacer a través de campañas de publicidad en sus medios de comunicación”.

Así, se calcula que se crearán 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos, de los que 1.600 serán para el montaje y producción del festival. Asimismo, más de 200 medios de comunicación nacionales e internacionales darán cobertura al festival durante los días de celebración y la promoción en redes sociales podrá llegar a 1.000.000 de seguidores.

Además, ‘Air Festival Punta Umbría’ “supondrá la generación de riqueza para la localidad en materia de alojamiento, restauración o transporte de todas las partes implicadas que asistan al festival, como público en general, artistas nacionales e internacionales, patrocinadores y organizadores”, ha remarcado Águedo.

En opinión de la primera edil, Punta Umbría tiene “capacidad logística” para acoger un macroevento de estas características “como ya demostramos con el Festival Village que congregó a 8.000 portugueses preuniversitarios en abril de este año, con unos resultados excelentes”.

Atresmedia es uno de los principales grupos españoles de comunicación en el que se integran las cadenas de televisión Antena3, La Sexta, Neox o Nova, así como las emisoras Onda Cero y Europa FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *