El alcalde se reúne con las grandes marcas para revitalizar el centro de Huelva

El Ayuntamiento emplaza a las franquicias de moda a participar de una estrategia conjunta de dinamización

 

19.7.16 Reunión grandes marcas centro HuelvaEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; acompañado por el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno; y el concejal de Presidencia, Relaciones Institucionales y responsable de Comercio, Antonio Ramos; ha mantenido una reunión con representantes de grandes marcas comerciales presentes en el Centro de Huelva, con el objeto de seguir dando pasos para fortalecer el tejido comercial de esta zona vital de la ciudad. Este encuentro se concibe como complementario del que mantuvieron recientemente los responsables municipales con representantes del comercio tradicional, acordando dar un impulso público-privado a la zona Centro con acciones inmediatas, en paralelo a la elaboración de un plan estratégico para posicionar a este enclave comercial en el lugar que le corresponde como locomotora y carta de presentación de la ciudad

En esta reunión han participado Cortefiel, Stradivarius, Blanco, Sfera, el Corte Inglés, Woman Secret, H&M y Mango, que han manifestado su satisfacción con el Equipo de Gobierno porque en la etapa política anterior el Ayuntamiento no se puso en contacto en ninguna ocasión con estas firmas de moda, que han permanecido aisladas e incomunicadas al no estar integradas en ninguna agrupación comercial.

Como ha destacado el alcalde, “es muy importante que en nuestra estrategia de revitalización comercial del Centro de Huelva, además del comercio autóctono y de proximidad, contemos con estas grandes empresas, que funcionan como locomotoras comerciales, focos de atracción que benefician al conjunto; por lo que desde el Ayuntamiento vamos a hacer de agente aglutinador, de vaso comunicante, para ir todos de la mano en la puesta en marcha de medidas que den vida al Centro de la ciudad”.

En esta línea, el Consistorio ha presentado a estas grandes marcas un avance del Plan de Fortalecimiento, Consolidación y Reactivación del Comercio de Huelva; y se les ha dado traslado de los trabajos que se están haciendo para mejorar las bolsas de aparcamiento, calendarizar actividades de dinamización durante todo el año, mejorar la señalética de la zona para configurar una imagen más homogénea; así como establecer posibles bonificaciones fiscales para los comercios e incentivos  para la instalación de nuevas actividades.

“Queremos fortalecer y promover sinergias entre los distintos sectores, como, por ejemplo, los comercios, la hostelería, el ocio, la cultura, etc…”, ha señalado Cruz, poniendo el énfasis en que “el Ayuntamiento ya se ha arremangado y estamos trabajando de forma complementaria desde seis concejalías: Comercio, Desarrollo Económico, Economía -para las mejoras fiscales-, Infraestructuras -para la adecuación de locales vacíos-; seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico -para el refuerzo de la vigilancia y la mejora de los parking- y el área de Cultura -para las actividades de dinamización”.

En palabras del regidor, “todas las partes tenemos que implicarnos para abordar un problema que viene de lejos, porque una ciudad sin centro no es una ciudad, así que tenemos que comprometernos tanto el Ayuntamiento como el comercio para darle vida. Ya hemos visto los efectos que ha tenido en el tránsito de personas en el Centro actividades que hemos puesto en marcha recientemente, como el festival de música negra, de jazz y de blues en la Plaza de Las Monjas, y también se han venido celebrando conciertos de bandas, así como actividades desarrolladas por la Universidad. Estas actividades han sido un incentivo para la gente y debemos seguir en esa línea”.

 

One Response to El alcalde se reúne con las grandes marcas para revitalizar el centro de Huelva

  1. Bajar el porcentaje de parados, es la mejor dinamizacion. Tal vez, si la Junta-PSOE se enterara que Huelva también es Andalucia y que las comunicaciones son fundamentales, se adelantaría bastante. Han tenido la desfachatez de preocuparse de comunicar mucho mejor nuestra Sierra con Sevilla que con nuestra Capital. Lamentable pero cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *