Junta de Andalucía

El Club Marítimo estuvo presente en el sprint olímpico de piragüismo

Equipo de piragüismo del Club Marítimo de Huelva.

Equipo de piragüismo del Club Marítimo de Huelva.

El pasado fin de semana  8, 9 y 10 de julio, ha tenido lugar en el Embalse de Trasona (Avilés) el Campeonato de España de Sprint Olímpico de piragüismo, cita a la que el Real Club Marítimo de Huelva ha asistido con sus mejores palistas como cada año. La competición consta de tres días, desde el viernes hasta el domingo, en los que se realizaran las distintas pruebas de cada modalidad. Esta competición es el último pico de forma del año donde los palistas más avanzados acaban un ciclo, una temporada y donde tienen que demostrar el entrenamiento de todo el año a nivel nacional. Una competición durísima, tanto física como psicológicamente por el volumen tan alto de pruebas. Como ejemplo, varios de nuestros palistas han tenido que correr en un solo día hasta 7 pruebas, defendiendo las modalidades de K-2 500m Y 1000m y K-4 500m Y 1000m.

Los resultados más destacados han sido los siguientes

6º puesto para nuestro K-4 Juvenil compuesto por Antonio García, Carlos Rovira, Jaime Redondo y Julio Sánchez en la distancia olímpica de 1000m que compitieron una semifinal en la que pudieron guardar fuerzas para una final muy reñida.

7º puesto para el mismo K-4 tanto en 500m como en 200m que llegaron a la final con facilidad a pesar de ser las distancias que menos han trabajado.

Destacar el 9º puesto que consiguieron  fuera de todo pronóstico Antonio y Rovira en una de las semifinales más ajustadas del campeonato, dejando fuera  de la final a embarcaciones favoritas en la distancia olímpica de K-2 1000m. Gran actuación también de nuestra mujer senior en unas semifinales muy duras donde lucho con las mejores mujeres de España y aunque no logró clasificarse para la final, le puso las cosas muy difícil a las finalistas en un sprint de infarto. Impresionantes resultados en definitiva de un equipo con una proyección increíble. El año que viene esperamos estar en lo más alto del cajón a nivel nacional con este equipo que ya este año ha conseguido estar en las finales nacionales luchando por la medalla siendo el primer año en sus respectivas categorías y por consiguiente los más jóvenes de todas las inscripciones. Trasladamos a todo el equipo nuestras más sinceras felicitaciones, desde una Junta Directiva que se siente orgullosa de tener  tan excelentes deportistas. Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación Provincial de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda con nuestro club y que sin su participación y compromiso sería impensable fomentar y mantener las escuelas deportivas náuticas y mucho menos poder lograr estos importantes triunfos, sin olvidarnos además de otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con su ayuda a cubrir otras necesidades del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *