Junta de Andalucía

El Espigón permanecerá cerrado al tráfico por razones de seguridad

La Autoridad Portuaria de Huelva ha cerrado al tráfico de vehículos de motor, por seguridad y para evitar poner en riesgo vidas humanas, la parte del Dique Juan Carlos I que carece de carretera de servicio,  por la que se accede al faro y sólo pueden transitar vehículos de mantenimiento de esta infraestructura.

Asimismo, el acceso peatonal a esta parte del dique está limitado por el horario de tráfico pesado que genera la actividad portuaria y que requiere el tránsito continuo de camiones.

Esta parte del dique, conocido también como el Espigón, no cuenta con características técnicas para la libre circulación de vehículos a motor, por lo que la Autoridad Portuaria de Huelva se ha visto obligada a adoptar esta decisión, en cumplimiento de la normativa estatal de la Ley de Puertos del Estado, para velar por la seguridad en esta zona, sobre todo ante la masiva afluencia de visitantes en verano y ante el reiterado incumplimiento de la señalización, que prohíbe el acceso a la zona desde hace tiempo.

El Puerto de Huelva lleva a cabo esta actuación siguiendo las directrices de la Ley de Puertos vigente sin perjuicio de cualquier indicación que sobre esta materia pueda recibir de una instancia superior.

La situación para garantizar la seguridad en esta superficie de coronación del dique, fue acordada el verano pasado en una reunión mantenida en la Subdelegación del Gobierno y en la que participaron distintas administraciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En la mencionada reunión todas las autoridades estuvieron de acuerdo en la necesidad de adoptar una serie de medidas dirigidas, principalmente, a asegurar el acceso de vehículos de emergencia y evacuación por razones de seguridad.

 

One Response to El Espigón permanecerá cerrado al tráfico por razones de seguridad

  1. JOSE M. ESPANA

    LO DE SIEMPRE. ES MAS FACIL PROHIBIR ALGO, SOBRE TODO SI ES PARA BIEN DE LOS USUARIOS DE POCA CAPACIDAD ECONOMICA, QUE SOLUCIONAR UN PROBLEMA. UN ESPACIO COMO ES EL ESPIGÓN, TAN USADO POR LA GENTE CON POCAS POSIBILIDADES ECONÓMICAS, QUE ERA ADEMAS UN LUGAR ADECUADO PARA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS PARA LA PESCA, ES MAS FACIL PROHIBIR EL ACCESO QUE ARREGLAR ESA CARRETERA. PARECE QUE LA CONSTRUCCION DE ESA OBRA FARAONICA REALIZADA CON DINERO DE TODOS, SOLO FUÉ PARA QUE LA PUEDAN DISFRUTAR LOS QUE GANAN MAS DINERO, ES DECIR, LAS GRANDES EMPRESAS DE HUELVA QUE SE APROVECHARON DE ESTA OBRA PARA QUE ENTREN BARCOS MAS GRANDES AL PUERTO, GENERANDO MAS RECURSOS A QUIEN AHORA SE OPONE A QUE SEA DISFRUTADO TAMBIEN POR LOS DE POCOS RECURSOS. LO DICHO, COMO SIEMPRE, Y ESO QUE SE DICEN SOCIALISTAS Y PROGRESISTAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *