Espectáculo flamenco de la Academia de Baile de Cartaya

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Academia Municipal de Baile mostró lo mejor de su repertorio al público cartayero, que abarrotó el teatro para la ocasión. Sus cerca de 250 alumnos ofrecieron todo un espectáculo flamenco, en dos sesiones que colgaron el cartel de no hay billetes, y con las que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya celebró el 30 aniversario de la última etapa de la academia, que es el periodo en el que su actual directora, Charo Angulo, ha estado al frente de la misma.

Así, la propia concejala de Cultura, María Isabel Pérez, destacó “el importante trabajo que han desempeñado al frente de la Academia todas y cada una de las profesionales que han pasado por aquí a lo largo de su dilatada historia, que la convierten en una de las mas antiguas de la provincia de Huelva”, así como “la entrega y el esfuerzo que durante estas tres últimas décadas ha realizado al frente de la misma Charo, cuya labor queremos reconocer explícitamente desde el Ayuntamiento”.

Desde los grupos de más corta edad (desde los cuatro años), hasta las más mayores, desfilaron su arte por el escenario, por sevillanas, bulerías, tangos, alegrías y soleares, para deleite de un público entregado que, cámara, o mejor dicho, móvil en mano, inmortalizó cada una de las actuaciones.

Con estas dos galas, la Academia Municipal de Baile centraliza los actos de conmemoración de un aniversario muy especial que ya celebraron el pasado mes de mayo en el ‘Día del Talento’, que reunió a los/as alumnos/as de todas las escuelas deportivas y las academias culturales municipales, una actividad con la que todas ellas cerraron el curso, y que clausuró precisamente la academia de Baile con una exhibición en la Plaza Redonda.

Ahora, con dos galas flamencas de exhibición, la academia ha cerrado el curso 2015-2016 por todo lo alto, pero es sólo un paréntesis para, a partir de septiembre, seguir sumando años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *