La Guardia Civil salva a dos pequeños de 8 y 12 años de morir ahogados en La Bota

Los niños fueron arrastrados mar adentro debido al fuerte oleaje sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo

Bañistas indicando a los agentes de la Guardia Civil la zona donde se encontraban los dos pequeños.

Bañistas indicando a los agentes de la Guardia Civil la zona donde se encontraban los dos pequeños.

La Guardia Civil le ha salvado la vida a dos niños de 8 y 12 años en la tarde noche de este martes, día 19 de julio, tras acudir a la llamada de socorro de varias decenas de bañistas que vieron cómo estos dos pequeños iban siendo arrastrados mar adentro debido al fuerte oleaje reinante en el mar, sin que los bañistas presentes pudieran hacer nada para poder rescatarlos.

El suceso, con final feliz, ha tenido lugar en la zona de La Bota (concretamente frente al chiringuito Der Matías), en torno a las 21.30 horas de este martes y a pesar de que un bañista se adentró para intentar salvarlos, el oleaje era tan fuerte, que tuvo incluso problemas para regresar a la orilla, por lo que optó por dejarse llevar por la corriente y salir por su propio pie 20 minutos después y a más de 500 metros donde se adentró en el mar.

Lancha de la Guardia Civil que salvo la vida a los pequeños.

Lancha de la Guardia Civil que salvo la vida a los pequeños.

Una pareja de la Guardia Civil desde tierra y otra pareja a bordo de una lancha motora montaron el dispositivo de búsqueda casi anocheciendo para poder dar con los pequeños, ante el nerviosismo de los presentes y especialmente de su madre, aunque afortunadamente al estar agarrados los menores a una tabla de poliespán pudieron aguantar en el agua durante más de media hora, a la espera de ser rescatados, situación que muy probablemente les haya salvado la vida, al dar con ellos en el mar los agentes de la benemérita y subirlos a bordo de la lancha. Una vez rescatados, los menores fueron llevados al centro de salud de Punta Umbría, para realizarles una exploración, ya que presentaban síntomas de hipotermia y bastante nerviosismo al haber estado durante tanto tiempo en el agua.

No es la primera vez que en esta zona, debido a los fuertes oleajes y mareas, varias personas han perdido la vida en los últimos años o han tenido un desagradable incidente aunque con final feliz como ha ocurrido en esta ocasión. Es por ello que siempre en esta zona ondea la bandera roja que prohíbe el baño y hay carteles anunciando la peligrosidad de las mareas.

5 Responses to La Guardia Civil salva a dos pequeños de 8 y 12 años de morir ahogados en La Bota

  1. Desde Nicaragua un saludo al excelente salvamento realizado, dos vidas gracias a ustedes, verdaderamente están honrado su cuerpo castrense

  2. Tenemos que aprender socialmente a ser responsables y “educados” .. Cuando hay bandera roja en una playa yo no dejo bañarse a mis hijos, aunque fueran campeones de natación.

  3. Desde mi punto de vista estoy de acuerdo en todo lo que ha mencionado anteriormente mi compañero, y apoyo todos y cada uno de los puntos a los cuales ha respondido. Yo he tenido la suerte de entrar a esta agrupacion este año, y digo suerte porque estoy encantada con la labor que realizan, el ayudar a los demas sin esperar nada a cambio, solo por el simple hecho de satisfacer al usuario de las playas y otros servicios sin recibir nada a cambio, no es culpa nuestra que ustedes no respeten nuestras precauciones, porque en muchos casos he escuchado explicar a mis compañeros con todo detalle el porque de las banderas rojas, y aun asi se sigue ignorando, y en ese momento deja de ser cosa nuestra.
    Aun asi no me parece correcto que dos niños a esas horas esten solos en el agua sabiendo el peligro que hay
    Un saludo, espero que no se tenga que ver algun dia en alguno de nuestros puestos, o si, para que cambie de opinion.

  4. En primer lugar, le informo que los socorrista están allí todos los días.
    En segundo lugar,los socorrista tiene un horario como cualquier otro trabajo.
    En tercer lugar, este percance ha sucedido fuera de esa jornada laboral que los socorristas de protección civil realizan cada día, cumpliendo con una magnífica labor.
    En cuarto lugar, la solución de esa zona no es fácil y la bandera roja no está por gusto.
    Por último, no busquemos culpables ya que lo que hay que hacer es respetar la bandera roja, porque este incidente ha quedado en un susto, pero no sería la primera vez que muere alguien.

    Además añadir que esos socorristas se dejan todaa sus ganas cada día de manera voluntaria. Sí, son voluntarios. Así pues, menos críticas y más empatía.

    Un saludo de uno de los socorristas que está cada día velando por la seguridad incluso de aquellas personas que no respetan las banderas rojas.

    Besos!

  5. JOSE M. ESPANA

    AFORTUNADAMENTE LA GUARDIA CIVIL, SIEMPRE SE ENCUENTRA EN EL SITIO.
    POR MI PARTE, ESTOY CANSADO YA DE REPETIR QUE EN LAS PLAYAS DE HUELVA, DEBE DE HABER SIEMPRE LOS SOCORRISTAS, QUE ESTÁ OBLIGADO POR LEY A TENERLOS EL MUNICIPIO QUE LE CORRESPONDA. MENOS ROLLOS CON LA TONTERIA DE LAS BANDERAS AZULES, QUE NO SÉ COMO SE OBTIENEN, POR QUE LAS CARENCIAS DE LAS PLAYAS DE HUELVA, SON MONUMENTALES. ASÍ COMO VAMOS A ATRAER EL TURISMO QUE DEBERÍAMOS.
    Y QUE FACIL ES TENER TODOS LOS DIAS LA BANDERA ROJA DE PELIGRO Y PROHIBICIÓN DEL BAÑO EN LAS PLAYAS, YA QUE ESO ES MAS FACIL QUE BUSCARLE SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *